86bibo
02.04.2016 22:52:05
Mi esposa y yo estamos buscando una casa. Tendemos claramente a la compra de segunda mano, ya que aunque me gustaría construir, debido al trabajo no tengo tiempo y me conozco, por lo que al final el importe sería mucho más alto de lo calculado, porque siempre estoy abierto a caprichos y generalmente digo que si es, tiene que ser bien hecho. Pero en una casa esto se acumula rápido. Vivimos/buscamos en el área de Hannover. Ya hemos visto algunas cosas en el rango de 300.000 €, pero nos dimos cuenta de que es muy ajustado, aunque tal vez posible (incluidas las renovaciones necesarias). Ahora hemos encontrado una casa (pero aún no la hemos visitado), que probablemente sería una casa de ensueño para nosotros, pero cuesta 380.000 € (10 años, sin necesidad de reformas o renovaciones). La casa también sería sin comisión de agente. Pero ahora nos preguntamos si no es demasiado arriesgado, ya que está muy por encima del presupuesto inicial.
Nuestras condiciones.
Sin hijos todavía, pero mi esposa volvería a trabajar al menos al 80% después de un año (profesora). Actualmente tenemos juntos unos 5300 € y ambos tenemos empleos seguros y permanentes. Yo tengo 36 años, mi esposa 30. Nuestro problema es que solo tenemos 35.000 € de capital propio, que probablemente solo cubre los costos adicionales. ¿Se puede obtener con eso una tasa de interés razonable en un banco y es realmente sensato? Actualmente pagamos 800 € de alquiler sin calefacción y probablemente podríamos asumir un pago de 1500 € sin mayores restricciones.
Queremos ahora ir a los prestamistas, pero posiblemente queramos ver la casa antes de que se venda. Sin embargo, si está totalmente fuera de nuestras posibilidades, probablemente no la veremos, porque luego compararíamos todas las demás casas con esta.
Me gustaría recibir algunas opiniones, aunque por supuesto nadie pueda decirme exactamente cuál será la tasa de interés.
PD: la tasa de amortización deseada sería algo alrededor del 3%
Nuestras condiciones.
Sin hijos todavía, pero mi esposa volvería a trabajar al menos al 80% después de un año (profesora). Actualmente tenemos juntos unos 5300 € y ambos tenemos empleos seguros y permanentes. Yo tengo 36 años, mi esposa 30. Nuestro problema es que solo tenemos 35.000 € de capital propio, que probablemente solo cubre los costos adicionales. ¿Se puede obtener con eso una tasa de interés razonable en un banco y es realmente sensato? Actualmente pagamos 800 € de alquiler sin calefacción y probablemente podríamos asumir un pago de 1500 € sin mayores restricciones.
Queremos ahora ir a los prestamistas, pero posiblemente queramos ver la casa antes de que se venda. Sin embargo, si está totalmente fuera de nuestras posibilidades, probablemente no la veremos, porque luego compararíamos todas las demás casas con esta.
Me gustaría recibir algunas opiniones, aunque por supuesto nadie pueda decirme exactamente cuál será la tasa de interés.
PD: la tasa de amortización deseada sería algo alrededor del 3%