¿Es sensato un proyecto de vivienda propia como soltero?

• Erstellt am 28.10.2016 23:34:16

Legurit

29.10.2016 09:41:35
Al construir una casa, lo malo es que es más difícil hacerlo de forma modular. No creo que haya ningún problema en principio, solo planifica de manera que también puedas vivir allí de 2 a 4 personas.

Che.guevara

29.10.2016 09:45:11
Para construir, me importan dos puntos.

O bien directamente una casa dúplex con ingresos por alquiler o colocar la casa en el terreno de tal manera que se pueda densificar con otra casa o una ampliación. El terreno parcial lo puedes usar más adelante como un fondo de emergencia.

Maria16

29.10.2016 11:10:05
En la indicación de BeHaElja está el quid de la cuestión: para una o dos personas, la mayoría construiría bastante diferente tanto en tamaño como en distribución que para una familia con dos niños. La solución perfecta no existe y lo que tal vez quisieras tener con niños (palabras clave: tamaño de la habitación infantil, habitación adicional para pasatiempos) suele ser para una sola persona un espacio demasiado grande, que hay que mantener y limpiar.

Tego12

29.10.2016 11:57:20
Personalmente, bajo ninguna circunstancia dividiría el terreno. Una casa independiente es simplemente mucho más hermosa que una casa adosada,... y con las condiciones adecuadas definitivamente optaría POR calidad de vida y en contra de los ingresos adicionales por la división.

p2007

29.10.2016 13:01:33
También había pensado brevemente en una casa pareada, pero de alguna manera me gustaría tener algo propio y no compartir el terreno con alguien más. Así crecí y no me imagino construir una casa sin jardín o con casi ningún jardín. Para eso también estoy dispuesto a gastar un poco más. Además, el terreno fue heredado y no tengo que comprarlo.

Sin duda construiría la casa de manera que más adelante podamos mudarnos cuatro personas, ya que la familia y los hijos son definitivamente un gran deseo. Empezaría con la casa y después comenzaría el proyecto familia.

No sé qué más debería esperar... profesionalmente estoy atado aquí como funcionario público y no puedo ser trasladado. Financieramente, las cuotas serían asumibles con una vinculación prolongada de intereses a la actual tasa baja, si se elige un plazo razonable y se tiene en cuenta que me jubilaré a los 63 años y para entonces todo debería estar pagado. Otra ventaja es que actualmente tengo mucho tiempo después del trabajo. No soy un manitas, pero confío en poder aportar bastante trabajo propio.

Por otro lado, me pregunto si ahora, aparte de la financiación, podré manejarlo todo solo. Hay muchas decisiones que tomar que después son difíciles de cambiar. Además, sé por muchos amigos y conocidos que construir una casa es estresante y agotador. Por eso no voy ciego por el mundo ni cierro los ojos ante las tareas venideras.

También me tranquilizo pensando que podría alquilar o vender la casa si todo saliera mal. Al final, en cualquier momento recuperaría mi inversión sin pérdidas. Esto es, por supuesto, solo una solución para el peor caso, pero en mi opinión hay que planificar algo así. Nunca sabes qué puede pasar... Un terreno en esta ubicación no es financiable para un asalariado promedio de este tamaño. Aun así, no pueden imaginar cuántas personas ya han preguntado si el terreno está a la venta.

Saludos, Chris

Alex85

29.10.2016 16:15:39
En el otro hilo hablaste de un proyecto de 190 m², el deseo serían 160. ¿Y solo o con novia?
Incluye dos habitaciones para niños.
Para mí eso no se ajusta nada a la necesidad. Solo porque de repente hay mucho patrimonio, no me dejaría forzar a construir un templo familiar justo ahí, si no hay familia.
Tampoco subestimes el instinto de anidación de las mujeres. Tu novia actual, ok, ella va a vivir la construcción de la casa, pero es tu casa y no la de ella. Si alguna vez hay otra chica y surge el tema de mudarse juntos, para ti está claro que ella debería mudarse a ti. Si para ella está claro eso o si ella no querría construir un nido (juntos) alguna vez... tú estás completo y la pareja tiene que adaptarse a ti. Eso solo genera estrés.

Probablemente vendería el terreno. En el mercado actual de vendedores, seguro que haces un buen negocio.