También había pensado brevemente en una casa pareada, pero de alguna manera me gustaría tener algo propio y no compartir el terreno con alguien más. Así crecí y no me imagino construir una casa sin jardín o con casi ningún jardín. Para eso también estoy dispuesto a gastar un poco más. Además, el terreno fue heredado y no tengo que comprarlo.
Sin duda construiría la casa de manera que más adelante podamos mudarnos cuatro personas, ya que la familia y los hijos son definitivamente un gran deseo. Empezaría con la casa y después comenzaría el proyecto familia.
No sé qué más debería esperar... profesionalmente estoy atado aquí como funcionario público y no puedo ser trasladado. Financieramente, las cuotas serían asumibles con una vinculación prolongada de intereses a la actual tasa baja, si se elige un plazo razonable y se tiene en cuenta que me jubilaré a los 63 años y para entonces todo debería estar pagado. Otra ventaja es que actualmente tengo mucho tiempo después del trabajo. No soy un manitas, pero confío en poder aportar bastante trabajo propio.
Por otro lado, me pregunto si ahora, aparte de la financiación, podré manejarlo todo solo. Hay muchas decisiones que tomar que después son difíciles de cambiar. Además, sé por muchos amigos y conocidos que construir una casa es estresante y agotador. Por eso no voy ciego por el mundo ni cierro los ojos ante las tareas venideras.
También me tranquilizo pensando que podría alquilar o vender la casa si todo saliera mal. Al final, en cualquier momento recuperaría mi inversión sin pérdidas. Esto es, por supuesto, solo una solución para el peor caso, pero en mi opinión hay que planificar algo así. Nunca sabes qué puede pasar... Un terreno en esta ubicación no es financiable para un asalariado promedio de este tamaño. Aun así, no pueden imaginar cuántas personas ya han preguntado si el terreno está a la venta.
Saludos, Chris