¿Es sensato un proyecto de vivienda propia como soltero?

• Erstellt am 28.10.2016 23:34:16

Alex85

30.10.2016 14:25:55
doble ingreso, sin hijos

DG

30.10.2016 22:57:36

Me lo puedo imaginar; por eso también mi sugerencia de dividirlo.

Lo diré de otra manera: supongo que si el terreno lo compra un inversor, se dividirá o al menos se construirán dos casas en un solo terreno. Al final, depende del plan de desarrollo y del tamaño, pero la demanda evidentemente existe.

Debes tener claro que si utilizas los 700 m² completos solo para ti, te estás dando un lujo. Eso es completamente legítimo, el valor no desaparece (tan rápido) en esta ubicación, en casos de emergencia sigue siendo una ventaja, pero si construyes de forma que no sea posible un uso, división o construcción adicional, quizás te estás privando de una opción. Tu arquitecto debe prestar mucha atención a esto.

En esta ubicación, en mi opinión, hay que pensar un poco en el uso; cuando el suelo cuesta 30 €, no es determinante, pero incluso en zonas donde se pagan unos 100 €, los terrenos de 400-500 m² ya son más la regla que la excepción. Por tanto, 700 m² para un uso exclusivo en BI es una gran cantidad, y si además entra la opción de familia, esos 700 m² también hay que mantenerlos.

Mi idea o información para tu arquitecto sería, en todo caso, que una posible división se haga inmediatamente (pero conservando ambos terrenos) o al menos que se tenga en cuenta, es decir, planificar y construir de forma que, por ejemplo, se puedan ceder unos 350 m² si resulta adecuado.

Para ilustrarlo al revés: si tu nueva construcción necesita unos 400 m² ... entonces tu "terreno de jardín" (suponiendo que se puede construir) vale más de 100.000 €.

Esto solo como una sugerencia para pensar...

Saludos, Dirk Grafe

garfunkel

30.10.2016 23:20:23
La propiedad la conservaría y no la dividiría.
Sin embargo, construiría la casa de tal manera que, incluso como -Single-, inicialmente solo se habite un piso y, por ejemplo, se pueda alquilar el segundo piso y el ático. Si se planifica de forma inteligente, en caso de formar una familia, se pueden volver a unir los departamentos y así tener la casa para uno solo. Hasta entonces se puede vivir en el departamento "a la medida" y además obtener ingresos por alquiler. Probablemente se pueda planificar de modo que los inquilinos puedan usar una parte del jardín o tengan su propio espacio en el jardín y/o tu parte del jardín no sea visible desde los departamentos alquilados, etc.

Esto podría volverse interesante nuevamente cuando los hijos se vayan de la casa. Así se tiene algo para el fondo de pensiones o los hijos pueden mudarse a su propio departamento en la casa y pagar alquiler.

Una casa unifamiliar entera para un single con un jardín grande sería demasiado trabajo para mí. Solo lo haría si el plano de la casa se planifica con habitaciones grandes. Pero entonces nuevamente habría un problema si aumenta la familia.

Rollo83

31.10.2016 08:44:24
Todo esto me resulta de alguna manera muy familiar.

También estoy soltero, además soy funcionario por casualidad (pero con uniforme) y además tenía 31 años cuando construí.
Ahora, con 33, puedo decir "para mí todo fue bien hecho".

En mi caso, "solo" fue una casa adosada en un terreno de aproximadamente 300 m² y financio "solo" 200.000 €, pero es una situación similar.

Mis 11 ventanas (de las cuales 9 son a ras de suelo y 2 son ventanas de techo) las limpia una empresa, con el marco por dentro y por fuera, y el toldo por 55 €. No me parece digno de mencionar y no se hace todos los meses.

Lo que absolutamente debo admitir es que se pasa mucho, mucho tiempo dentro y alrededor de la casa. Al principio, seguramente aún más cuando se arregla el jardín y hay otros proyectos diversos. Después de terminar la casa, pasé 3 vacaciones completas e innumerables fines de semana en la casa y el jardín. A veces me preguntaba a mí mismo si aún estaba completamente cuerdo. Pero ahora que básicamente he terminado, no me arrepiento de nada de todo esto, excepto que no volvería a hacer yo mismo los trabajos de lijado y enchapado.

Tengo 136 m² de superficie habitable y aproximadamente 60 m² de sótano útil y creo que no es demasiado grande para mí solo. También hay habitaciones para niños.
Mantener limpia la casa requiere ciertamente un poco más de trabajo que un apartamento de 50 m², pero me gusta hacerlo. Para mí, la casa y, sobre todo, mi jardín se han convertido en un verdadero pasatiempo con proyectos siempre nuevos que se me ocurren.

Ahora definiría el marco financiero de lo que es posible y lo que uno puede permitirse mensualmente y, si eso encaja, definitivamente construiría.