¿Es sensato un proyecto de vivienda propia como soltero?

• Erstellt am 28.10.2016 23:34:16

Bava

29.10.2016 17:38:30
Aquí desde la perspectiva de un soltero que está planeando construir y empezará a construir a principios del próximo año.

Tengo 32 años y ahora quiero financiar una vivienda propia. También he heredado un terreno que ha estado en propiedad familiar desde hace generaciones y que de ninguna manera quiero vender. Por lo tanto, no habría sido posible financiar un apartamento, ya que me habría faltado el dinero del terreno. Además, también crecí en un terreno independiente y no podría imaginarme una vida sin jardín a largo plazo. Por eso solo quedaba como opción la construcción nueva.
Al planificar la casa no incluí un sótano (no lo necesito como soltero) y dos habitaciones que por ahora puedo usar como cuarto de invitados y trastero. Si llegan pareja y niños, simplemente ya no habrá cuarto de invitados y para visitas que pernocten habrá que apretarse y en el jardín habrá una caseta de jardín más grande para almacenar todo tipo de cosas. Tal vez entonces se pueda pensar en una ampliación.
Me atrevo a hacerlo porque yo mismo habría financiado una casa con pareja de tal manera que podría haber mantenido el terreno en caso de separación.
Por cierto, en esta zona se construye frecuentemente siendo soltero. Aquí estamos muy apegados a nuestra tierra y un cambio de domicilio rara vez es una opción, los terrenos se pasan dentro de la familia y no se venden, y así se construye allí y no se muda uno a un apartamento.

Yo diría, atrévete

Alex85

29.10.2016 18:36:50

El valor del terreno sería hipotecable y con ello se podría financiar un apartamento en propiedad.

ypg

29.10.2016 19:07:00
Maravillosa situación inicial - casi

Por un lado, claro que se puede construir una casa siendo soltero - en principio no veo el problema en el estado civil en sí.
Pero:
1. una casa con jardín puede literalmente robarte el tiempo. Así que conocer gente es más difícil que para un soltero que, libre de casa y hogar, puede pasar sus fines de semana y tardes libres entre gente y eventos públicos. En tu jardín, simplemente, nadie te espera para conocerte.
2. la construcción del nido: ¿qué mujer en edad de construir su nido quiere mudarse a un nido ya terminado?
3. necesidad de espacio: yo construiría lo que necesito: ¿qué quieres en una casa demasiado grande?
Con horror!!! acabo de leer que la casa sobredimensionada en el hilo paralelo es tuya - al menos el hilo.
-> ¿Para qué quieres recorrer solo esos pasillos sagrados???? ¿Quién te limpia las ventanas? Seguro que el préstamo (como soltero) no será problema, pero el limpiacristales ops: ... y los costos adicionales tampoco son poca cosa para afrontarlos solo.
-> ¿qué pasa si conoces a una mujer que tiene 3 hijos?

Por lo tanto, yo esperaría unos años más. Los intereses han estado bajos una eternidad y, aunque suban un poco, probablemente no lo notarás.

Sobre el estatus de soltero con novia no diré nada. Si fuera novia, probablemente tendría poco interés en extender mis pertenencias en esa casa...

Knallkörper

30.10.2016 12:03:54
Desde mi punto de vista, tanto la necesidad de financiación en relación con los ingresos como el terreno en relación con el número de habitantes son inaceptables. O bien, como persona soltera, compartir el terreno y construir más pequeño, preferiblemente una casa adosada. O buscar pareja con deseo de tener hijos o carrito de bebé y con ingresos propios previamente.

Climbee

30.10.2016 13:02:22
En principio, 700 m² serían demasiado grandes para mí solo. Ahí tienes jardín y nada más de hobbies.
En todo caso, si trabajas a tiempo completo. Y me ahorro los comentarios cliché sobre la situación laboral de los funcionarios.
En realidad soy una entusiasta jardinera, pero ahora estoy en la onda de: espacio para un buen invernadero, quizás un pequeño huerto de hierbas y como mucho un pequeño invernadero adicional. Por lo demás, pocos metros cuadrados, rellenar con gravilla, algunas plantas perennes fáciles de cuidar, el resto terraza, entrada de coches, seguro que no césped, parterres de flores ni nada más que dé trabajo. Seto para proteger de miradas, está bien, pero ya sería todo. Para eso también bastan 350-400 m². Todo lo demás es solo trabajo.

Te entiendo bien si ya quieres empezar ahora. Yo dividiría el terreno. Seguramente también funciona con dos casas independientes, una mitad de casa adosada tampoco sería mi primera opción.
¿Qué coeficiente de ocupación del suelo se aplica?
Luego busca un arquitecto listo y elabora un concepto flexible. Es decir, con posibilidades de ampliar o modificar si la situación de vida cambia (así también se puede acomodar el instinto de anidación que mencionaste), pero ahora un concepto que se adapte a ti y a tu situación actual.

Nunca sabes qué traerá el futuro. No sabes hoy si tendrás familia y entonces vivirás en una casa planeada para dos niños. ¿Quién necesita eso?
Yo también pensé que tendría familia alguna vez y hoy vivo como DINK. No estaba planeado ni pensado así, pero es así.

Por eso: construye ahora para ti y si llega una familia, amplía. La planificación debe tener eso en cuenta. Y los niños no necesitan necesariamente un jardín enorme para desarrollarse (si no, todos los niños de ciudad estarían desquiciados), por eso yo dividiría el terreno, si es posible, y lo vendería. Así la carga para ti debería mantenerse totalmente dentro de lo razonable.

ypg

30.10.2016 13:37:47

¿DINK?

Saludos