¿Es sensato un terreno de 3.000 metros cuadrados?

• Erstellt am 20.07.2016 16:20:55

Vogelmama

20.07.2016 16:20:55
Hola,

soy nueva aquí y me lanzo de inmediato con una pregunta al foro. Espero haberla puesto en el subforo correcto.

Mi esposo y yo estamos ahora mismo al principio de nuestro proyecto "construcción de casa". Eso significa que llevamos ya un tiempo buscando un terreno, pero hasta ahora no hemos encontrado el adecuado.

Ahora hay un terreno de 3.000 m² a la venta. Sin plan de urbanismo y relativamente barato.

Mientras que mi esposo solo ve todo el trabajo que eso seguramente conlleva, yo lo veo un poco diferente. Puedo entender sus preocupaciones, pero al mismo tiempo me imagino maravilloso tener tanto espacio: huerto, invernadero, árboles frutales, tal vez algunas ovejas y gallinas, un estanque, etc.

Por supuesto, todo eso es mucho trabajo y solo se puede lograr si ambos están comprometidos. Pero dejando eso de lado, me gustaría saber si alguien tiene experiencia con un terreno tan grande.

¿Cómo y con qué habéis llenado el espacio?
Si se cultiva mucha fruta y verdura, ¿se puede vivir en su mayor parte de eso?
¿Cuántos años os llevó tener el jardín como lo habíais imaginado?
Por favor, contadme un poco de vuestras experiencias y si lo volveríais a hacer así.

¡Muchas gracias de antemano!

la mamá pájaro

Knallkörper

20.07.2016 16:35:03
En ningún caso hacerlo si trabajas. Con 3.000 m² estarás ocupado solo en mantener el jardín en orden. Si además quieres cultivar frutas y verduras, mantener una caseta de jardín, tal vez un estanque - entonces tienes un trabajo a tiempo completo. El cultivo de verduras también incluye el almacenamiento, especialmente si quieres "vivir de ello". Crecí en 2.800 m². Lo que se produce en esta superficie por año en biomasa es sorprendente. Y eso no solo "puedes" negociar, entonces lo "debes". Y ahí se acaba la diversión.

nordanney

20.07.2016 16:35:22
Solo unos 650 m² de jardín - después de dos años aún no está completamente terminado, porque a) es caro y b) el jardín también "crece" y se ajusta y calibra regularmente. Nosotros también tenemos frutas (manzano, cerezas, nashi, uvas, kiwis, fresas...) y un poco de verduras. Eso me basta...

Sería demasiado grande para poder gestionarlo/mantenerlo adecuadamente si ambos trabajan.

Legurit

20.07.2016 16:36:59
Si uno se alimenta exclusivamente de eso ... desafortunadamente también se necesitan zapatos; quiero decir que uno debe convertirse en agricultor o considerarlo como un pasatiempo. El tamaño también conlleva posibles obligaciones y costos, por ejemplo, calles adyacentes, cercado, tractor cortacésped, etc.; también es ilusorio mantener esa superficie con estilo suburbano. Si se considera todo eso, ¿por qué no? Lo habría hecho si existiera esa superficie en nuestra ubicación: algunas ovejas, huerto de frutas....

86bibo

20.07.2016 16:44:59
Primero: ¿Terreno sin plan de urbanismo y barato? ¿Dónde está la trampa?
¿Está designado como terreno para construcción?
¿Está completamente urbanizado?

Aunque también soy hombre, en general tengo que darle la razón. Si el terreno ya está vallado, es un trabajo tremendo. Solo para cortar el césped de una superficie así se tarda bien medio día a la semana. Mi esposa también siempre ve las muchas posibilidades maravillosas, pero al final el trabajo también tiene que hacerse. Quien se muda de un apartamento de 60 m² a una casa el doble de grande con un jardín de 600 m² se sorprende de la cantidad de trabajo que eso implica, pero eso no es nada comparado con vuestro proyecto.

No tengo ni idea de cómo llenar tanto espacio de manera razonable, a menos que se dedique a la agricultura o la cría de animales (paddock para caballos, etc.)

¡No! Fruta sí, probablemente puedas abastecer a la mitad del pueblo, pero la temporada de cosecha es corta y luego solo ayuda conservarla o convertirla en jugo. Eso lleva tiempo y es algo diferente a la fruta fresca. Además: ¿cuánta fruta se necesita al año? Por lo general, 1-2 árboles de cada tipo de fruta son más que suficientes para el consumo propio.

Para la verdura se necesita muchísimo espacio para abastecerse completamente. Eso lo tendríais, pero también hay que cultivarlo. Además, no todo se puede almacenar y para los "productos almacenados" también se necesitan espacios de almacenamiento adecuados. Si os interesa algo así, buscad una comunidad agrícola que ofrezca esas facilidades. Tener un huerto propio es bonito porque sabes de dónde viene y a menudo sabe mejor que el del supermercado. Pero en ningún caso es más barato y no te sustenta durante todo el año. A menos que se sea muy flexible con la planificación de las comidas.

Eso por supuesto depende del estado actual del terreno, pero 10-15 años no es una suposición ilusoria. También puede ser posible en 5 años, si ya todo está en buen estado y solo tenéis demandas sencillas. Pero si además queréis construir una casa a la vez, en mi opinión todo lo que sea menos de 10 años es pura ilusión. Además debéis tener claro que no necesitaréis televisor porque vuestro programa de tarde y fin de semana será al aire libre.

Elina

20.07.2016 16:53:41
Me parecería genial y lo tomaría de inmediato. Si tienes ovejas, no necesitas un tractor cortacésped. También se pueden plantar frutas y verduras poco a poco, no tiene que ser todo de inmediato. Nosotros tenemos 700 m², que con muchos árboles es demasiado poco para cultivar algo de manera decente. Aun así, ni siquiera tenemos cortacésped, no HAY que cortar el césped, tampoco HAY que recoger las hojas. A menos, por supuesto, que uno quiera un diseño estéril y muerto con césped de golf (¡sin malezas!) y áreas de grava ("jardín de piedras"). ¡Así que a mí me encantaría!

Sobre todo para mis niños ardilla eso sería algo, unas lindas voladeras...