tenemos un informe de la investigación del suelo para un posible .
Me alegra leer eso.
¿Con quién suele discutir un informe así un profano [ > ]
Con el arquitecto, en la fase de servicios 1. ...
[ < ] ¿antes de comprar un terreno?
... o con el ingeniero estructural y el constructor de cimientos.
Pero eso difícilmente se hace de forma improvisada, por lo tanto: no comprar, sino como máximo acordar la compra con reserva y dejar claro al comprador que primero necesitas interpretarlo desde el punto de vista geológico. Desde mi punto de vista, una primera dirección para esto sería la oficina de ingeniería de la que proviene el informe. Yo en tu lugar los encargaría de hacer una "traducción alemana" de este, preferiblemente basada en preguntas que formules (aunque la pregunta "¿cuánto cuesta este asunto?" no sería muy apropiada).
Superficialmente, la lluvia "se infiltra" a 1*9,81 elevado más 1 metros por segundo, a través de un suelo favorable para la infiltración en cámara lenta en comparación, y en el suelo de este terreno en camara muuuuy lenta. La arcilla en "horizontes" significa que esencialmente son capas, no conductos; pero obviamente no tan homogéneas como cuando se vierte una masa en un molde para hornear. El Cuaternario es una era geológica que incluye el presente. Por lo tanto, la composición del suelo del terreno probablemente no está intacta desde tiempos inmemoriales, sino que algún Homo sapiens podría haber jugado aquí con la excavadora. Además, parece que aquí se realizó una prueba de carga con una viga similar a la de un cimiento de garaje - con el resultado de la advertencia de que una cimentación por tira podría conducir aquí a una "torre inclinada de Pisa". Ves, yo tampoco soy geólogo - y sobre mi nota de bachillerato reina la cortesía del cantante - pero aun así el lenguaje del informe puede leerse.
Para mí faltan dos informaciones importantes para tu pregunta: a saber, un plano de situación del terreno con primero puntos de altura o líneas de nivel y segundo los puntos de extracción de las muestras de sondeo. Ambos son importantes para la interpretación del informe, y el primero además como "declaración" del terreno respecto a la "cuestión del sótano" (que incluso si estás claramente en contra del sótano sería una indicación valiosa).