así que chicos, yo ya no planeo más y no cito ningún folleto ni supongo nada, tengo xx metros cuadrados de vivienda. etc...
¡Tengo la LWZ504!
- no interesa la superficie habitable, cuenta el volumen total de la casa, porque se renueva todo el aire en todas las habitaciones
- actualmente estoy decepcionado con la LWZ 504:
1. Ventilación OK volumen de la casa aprox. 650m³ (145m² vivienda) (niveles 1: 150m³/h, 2: 170, 3: 240)
Ruido del aire a partir de 180 m³/h - se produce en el distribuidor de aire - pero está bien, ya que esta gran cantidad de aire solo se necesita en fiestas y entonces el ruido básico de los invitados es más fuerte que el aparato
2. Calor/ calefacción OK
3. Agua caliente OK
4. Ruido al lado del aparato OK (está en el sótano - la puerta a la casa está cerrada)
5. Ruidos por el sistema de tubos de la ventilación - especialmente cuando se requiere agua sanitaria/calefacción - ¡a veces es descarado!
Bueno, un ciudadano o alguien con problemas de audición no lo oiría, aquí en el campo es muy molesto.
Durante el día se podría tolerar porque los ruidos ambientales son más fuertes. Por la noche estoy decepcionado.
¡Cuando ese aparato retumba se acabó la tranquilidad!
Hablad de esto con vuestro instalador de calefacción y con el servicio técnico de Stiebel...
Sí, en verano entra aire caliente, así que cassette de verano y durante el día la ventilación apagada.
En la temporada de transición, cuando hay varias personas de visita, la habitación se calienta mucho debido a la recuperación del calor del aire extraído (sin calefacción). ¡Ventilar a chorro es entonces imprescindible! (así entran rápido las plagas voladoras en la casa)
Me imagino que un sistema separado para la ventilación y la producción de agua caliente no causaría esta molestia sonora en la casa.
Cuando en invierno los vecinos calientan con combustibles fósiles o sólidos / vecinos, se aspiran directamente los gases de escape a nivel del suelo y uno se ahuma activamente.
Aquí falta un detector de calidad del aire de aspiración...