Rumor: ¿Será reemplocada la cocina Ikea Faktum el próximo año?

• Erstellt am 08.05.2012 23:10:20

Zuzwinker

15.07.2012 12:19:04
Hola :)

¿Existen intervalos en los que salen nuevos productos?
Después de 1,5 años planificando la sala de estar y siempre dudando si hacerlo o no, la semana pasada también tuve la experiencia de que, por ejemplo, el sofá Kivik con fundas Tranas ya no está disponible (casi lloré) y también el estante de suelo Besta con profundidad 49... Ahora ya no es problema, Tranas existía en EE. UU. como funda, la pedí, y los armarios Besta ahora no sobresalen 9 cm... Pero descubrí cómo cubrir perfectamente mis estantes desastre Billy en lugar de desecharlos :)
Pero volviendo a la pregunta. ¿Hay intervalos para eso? ¿Por ejemplo, una colección de verano para sofás?
Actualmente parece que hay mucho movimiento en las camas y en el área Pax... Verano, así que nuestro Ikea está reformando como loco. No lo harían si no hubiera algo nuevo.

Saludos
Andrea

IKEA-Profi

15.07.2012 15:19:22
Una remodelación generalmente NUNCA tiene que ver con un nuevo surtido, aunque, por supuesto, se quieran mostrar productos nuevos. Normalmente se muestran en la tienda todos los muebles que se pueden comprar, también los antiguos. Actualmente, en cuatro fechas al año se introducen productos nuevos, para los cuales otros productos desaparecen definitivamente, pero esto no ocurre en un día, sino que es un proceso que dura varias semanas. Familypreis, Midsommar y Wochenangebote son siempre una buena indicación de que un producto podría desaparecer.

Artur_8599

21.07.2012 12:30:07
cuando se sustituye el sistema Faktum, es un desastre. Mi principal motivo para querer comprar una cocina en Ikea es la compatibilidad durante décadas. Si esto no se garantiza, también puedo comprar una cocina en un estudio de cocinas, y tampoco es más cara.

Que el Nexus en negro marrón haya sido retirado del surtido también es un desastre. Llevo semanas planificando una cocina con los malos planificadores de cocina de Ikea con la puerta Nexus y ahora ya no está disponible. Diseñé/renové la cocina con esa puerta y ahora me entero de que ya no existe, aunque en la página web y en el planificador de cocinas todavía aparece. ¿Por qué no se avisa con antelación?

Otra cosa que me ha llamado la atención es esta promoción de cocina con un cupón de 100 €. La semana pasada cualquiera podía obtener el cupón como cliente normal, ahora de repente tienes que ser miembro de Ikea Family. ¿Qué significa eso? De alguna manera me siento engañado.

Nayla_1068

22.07.2012 10:20:13
Por favor, cálmate Artur. De la manera en que estás atacando aquí no vas a conseguir una respuesta razonable. También quiero recordarte que este no es un foro dirigido por Ikea. Aquí escriben fans con experiencias propias de Ikea o empleados que en su tiempo libre intentan ayudar y responden preguntas con paciencia. Alternativamente, también puedes ir a tu [EH] o ponerte en contacto con la línea directa. Ah, y un gracias también es algo que ocurre raramente.

De todas formas intentaré responder. ¿Cuál es el problema con que Factum algún día sea reemplazado? Todo evoluciona, se mejoran las debilidades, hay cosas nuevas. Factum lleva existiendo tanto tiempo que simplemente tiene que avanzar con el tiempo. Nexus de hecho será reemplazado. Curiosamente, en las tiendas aún hay grandes existencias de Nexus. Intenta comprar lo que puedas a precio de ganga o consigue algo de tiendas vecinas y después podrás pedir piezas por una lista de reposición durante 2 años en tu [EH]. O simplemente espera a la salida del catálogo y fíjate en los nuevos frentes, tengo la corazonada de que podrías encontrar algo para ti. ;) Y para la última pregunta, las tiendas pueden decidir muchas promociones por sí mismas. Por eso recibiste el cupón en tu [EH] "así nomás". Otras tiendas no tenían esta promoción. La promoción actual es centralizada, es decir, todas las tiendas la aplican. Por eso ahora sólo hay cupón con Family-Card. ¿Qué tiene de malo la tarjeta? ¿Que tienes muchas ventajas? Que tus niños reciben regalos, que te dan café gratis, que tienes una protección para el transporte y más y más... Cierto, qué malo. Yo tampoco la usaría. (Ironía off)

Espero haber respondido tus preguntas. Si surgen más, simplemente hazlas con otro tono.

NfU

Na.

IKEA-Profi

22.07.2012 19:58:38

Gracias.
Ahora incluso te insultan en tu tiempo libre...

Artur_8599

24.07.2012 18:11:38

en realidad no, échale un vistazo a algunas fachadas de Nexus en Internet y mira en qué casas todavía hay existencias. Para la cocina que tengo planeada, no encuentro tamaños adecuados en toda Renania del Norte-Westfalia.

El problema es que ya no se consiga un reemplazo. ¿Dónde está el problema de conservar Faktum? La anchura de 60 cm debería quedarse porque los electrodomésticos se basan en ella, no creo que Ikea vaya a fabricar electrodomésticos a medida. Tampoco reducirán la profundidad, porque entonces podrías comprar las encimeras en el ferretería. Básicamente solo cambiarán las medidas de los agujeros para que las fachadas Faktum no encajen. Además, probablemente saldrá un tamaño bajo porque las cocinas bajas están de moda.

Estoy seguro de que en junio esa acción estuvo publicada en la página web de Ikea y sin la obligación de la tarjeta Family. En mi opinión, las promociones en la página web son válidas en toda Alemania. La tarjeta Family puede tener ventajas, pero no todo el mundo quiere dar sus datos a Ikea y también es cuestión de principio cumplir con la palabra dada.

Además, encuentro que el nuevo diseño "Window 8" en la página web solo parece barato. Siempre pensé que en Ikea trabajan mentes creativas, pero en lugar de eso apuestan totalmente por Microsoft.