Sektionschef
23.10.2014 22:09:49
Hola Este hilo tiene más de 1 año, lamentablemente me ha llevado tanto tiempo debido a retrasos en la construcción de la casa hasta que finalmente llegó el momento de comprar la cocina. Como ya mencioné en este hilo, en su momento compré varias encimeras Faktum-Akerby en la sección de gangas de Ikea a mitad de precio. Ahora quiero usar esta encimera junto con los armarios de la cocina Metod. Por favor, mirad la imagen que he hecho, adjunta: Normalmente, la encimera Metod es 1,5 cm más profunda que la Faktum, quiero compensar esto montando la encimera delante del salpicadero mientras que el cuerpo con la barra de pared se monta directamente en la pared. Los azulejos y el adhesivo deberían tener también un grosor de aproximadamente 1,5 cm. Un detalle importante es la altura de la barra de pared. Según el manual de montaje debe montarse al menos a una altura de 820 mm. Supongo que esos 820 mm son necesarios para una altura de zócalo de 8 cm. Yo quisiera aumentar la altura del zócalo en 5 mm, a 8,5 cm, para que la moldura del zócalo de 8 cm quepa sin problemas debajo del cuerpo. Por lo tanto, calculo un margen de error de 5 mm que podría ocurrir durante el montaje (taladrado impreciso de la barra de pared, etc.). ¿Está bien? De este modo la barra de pared debería montarse a una altura de 825 mm, la barra en sí mide 5,5 cm de alto, resultando en una altura total de 880 mm, es decir, 5 mm por debajo del borde superior del cuerpo. El salpicadero aún debe hacerlo el instalador de azulejos, creo que si comienza 2 cm por debajo del borde superior de la encimera, debería estar bien. Entonces el borde inferior del azulejo estaría a 8,5 80 3,8-2= 90,3 cm de altura. Esto da una distancia entre el borde superior de la barra de pared y el borde inferior del azulejo de 90,3-(82,5 5,5) = 2,3 cm. ¿Puede ser un problema? El voladizo de la encimera en la parte frontal sería entonces de 2,1 cm. Mi pregunta: ¿Alguien ve algún problema en esta planificación o he pasado algo por alto o se me ha olvidado algo? El único problema que veo es que si más adelante compro una nueva encimera (Metod) tendría un voladizo de 3,5 cm porque la encimera Metod es 1,5 cm menos profunda que la Faktum. ¿O debería comprar mejor una encimera Metod auténtica y montarla como el cuerpo directamente a la pared, debajo del salpicadero, tal como está previsto originalmente? Saludos cordiales Sektionschef