La bomba está funcionando, creo que fue porque acababa de calentar agua, entonces se apaga la recirculación de la calefacción por suelo radiante. Pero no sabía que estos pequeños flotadores siempre suben cuando la bomba está apagada... Algo nuevo aprendido.
Hoy hablé con la empresa por teléfono, me volvieron a explicar lo del Tichelmann. Que siempre lo han hecho así y han tenido buenas experiencias. Paralelamente conectan las potencias solo a partir de 4 perforaciones, porque cuesta más, claro. Por el momento no saben a distancia dónde está el problema, porque según el técnico todos los valores estaban perfectos tras la última limpieza hace 2 semanas.
Pero debemos vigilar en todo caso las temperaturas y la formación de hielo, para que la sonda no se congele. En caso necesario, cambiar al calentador eléctrico.
El 12.10 el técnico quiere revisar junto con el jefe, pues estoy curioso si avanzamos. De todas formas ya me han ayudado mucho, ahora tengo un poco de información de fondo. Después de contarles sobre las frecuencias de ciclo y las horas de funcionamiento, por fin se dieron cuenta.
A mi esposa le quisieron decir por teléfono que es normal que se forme condensación en las tuberías, porque tenemos tanta humedad en el aire y eso se congela...