Formación de hielo tubería de salmuera bomba de calor

• Erstellt am 29.09.2020 10:28:17

Stadtvilla19

01.10.2020 12:22:38
Sí, eso debe de ser, que debido a las bajas temperaturas la instalación se apaga constantemente.

Si esto llega a ser asunto del jefe, no sé si será bueno para nosotros... El jefe es un cuentachismes con el que nos dejamos convencer en aquel entonces, nunca nos cayó muy bien desde el principio. Pero pensábamos que si solo se dedicaba a bombas de calor y no solo como algo secundario, sino exclusivamente. Además es el fundador de Waterkotte, de quien aparentemente aprendió mucho. Por eso pensamos que, bueno, al menos tenía conocimientos técnicos sobre lo que hacía.

Por eso voy a la cita sin expectativas, porque probablemente él volverá a hablar mucho para salir del problema.

También contactamos directamente a Viessmann, que enviarían a un técnico de servicio, pero solo nuestra empresa de servicios domésticos puede solicitarlo, nosotros no.

También me gustaría que un independiente revise la instalación y el montaje para ver si todo está correcto. Al final ellos pueden estar haciendo un trabajo chapucero durante mucho tiempo, mientras tal vez algo esté mal instalado.

Yo trabajé una vez en un taller de autos y éramos el centro de competencia para el este de Alemania. Todos los concesionarios Skoda que no encontraron el fallo por sí mismos, nos enviaban los autos. Cuando un tercero revisa lo que los dos primeros no vieron, a veces es muy útil...

Stadtvilla19

01.10.2020 12:41:28
Así que las líneas no están directamente en contacto entre sí, solo como se puede ver en las imágenes con espacio entre ellas.

Joedreck

01.10.2020 13:19:55
No lo tengo en mente, pero en tu caso todos los circuitos de calefacción están completamente abiertos y una posible válvula de sobrepaso está cerrada? ERR no tienen, pero ¿se alcanza suficiente caudal? Eso explicaría los ciclos. Y también revisar las configuraciones de agua caliente. 42 grados son buenos para la eficiencia, con una temperatura de encendido de 40 grados y eso durante todo el día, pero también una posible explicación para los ciclos.

Stadtvilla19

01.10.2020 13:46:33
¿Cuál sería una buena temperatura para el agua caliente? Creo que nadie la ha cambiado porque al principio, cuando nos mudamos, hacíamos agua caliente aún con la resistencia eléctrica. Para mantener bajos los costos de electricidad aquí.

Durante el día no hay tantos ciclos, más bien en la noche.

Por como lo escribes, probablemente esté configurado así, no sé lo del caudal pero según el técnico, todos los valores están bien.

Bueno, en unos días viene el jefe a revisar... Aun así es molesto.

Joedreck

01.10.2020 16:08:31
Entonces tienes un distribuidor de circuito de calefacción. Mira cómo están ajustados los Taccosetter y anota los valores. Luego abre todo completamente.
¿Tienes una válvula de derivación? Entonces ciérrala completamente.

Es posible cargar agua caliente dos veces al día. Por ejemplo, por la mañana y por la noche. Así no es necesario calentar durante el día. La excepción es el trabajo por turnos o algo así.
Entonces, ponlo tranquilamente a 46 grados y la recarga a 40 grados. Así, la bomba de calor no se activa cada vez que se abre un grifo.

Pero eso no soluciona la baja temperatura del fluido térmico, sino que posiblemente combate los muchos arranques.

neo-sciliar

01.10.2020 16:10:55

La pregunta en mi opinión es: ¿Hace tantos ciclos por las bajas temperaturas de la sonda (apagado por error), o las temperaturas de la sonda son tan bajas porque ha trabajado mucho? ¿Cuál fue primero, el huevo o la gallina?