¿Cuánto pago a plazos podemos permitirnos?

• Erstellt am 28.12.2023 19:39:13

Yaso2.0

29.12.2023 14:13:38

Ahí puedo ahorrar mi propio aporte, exactamente así lo veo yo también :)

ypg

29.12.2023 14:29:35

No se trata de reducir algo.
Mírate a ti mismo. Tampoco tenéis que revelar eso aquí. Pero de la experiencia de vida resulta que el comportamiento de consumo no cambia por costumbre solo porque se tenga que pagar un crédito. Si alguien va a menudo y regularmente a la estética y peluquería, no lo reducirá significativamente.
Lo mismo aplica para suscriptores de Prime, Netflix.

Para un coche se calcula una reserva de 500€. Quien quiera y pueda arreglárselas con un UP de 10 años, ahorra menos.

El equipamiento inicial es algo distinto a los costes corrientes de alimentación para bebé, pañales y demás.

Bueno, seamos sinceros: por un lado especuláis y hacéis malabares con cifras (de ingresos) que aún no están definidas ni aquí ni ahora, y por otro lado calculáis con cifras de gastos actuales.
Con eso os estáis engañando a vosotros mismos. Al foro no le importa en última instancia cómo os arregláis en 2-3 años. Tenéis que ver que usáis cifras realistas y no cálculos con suposiciones ficticias. Eso no os hace ningún bien.

xMisterDx

29.12.2023 16:01:14
Si tomamos como base las cifras que nos presentó (y ese era el deseo), entonces una tasa de 2.500 EUR definitivamente no encaja. Porque solo los costos más altos de la vivienda ya consumen completamente la tasa de ahorro actual, los costos de movilidad están estimados demasiado bajos, etc. También considero que los costos para un niño están estimados demasiado bajos, especialmente con el primer niño y en los primeros años, cuando básicamente se compran zapatos casi cada mes... ... pero bueno... qué sé yo con 2 niños. Solo para el cuidado en la guardería fácilmente se pagan 200, 300 EUR mensuales. ¿Ya pensaste en eso? ;)

xMisterDx

29.12.2023 16:07:02
PD:
Si los 1.000 EUR para "sonstiges" son adecuados o no, cada uno debe decidirlo por sí mismo.
Pero al parecer él tiene estas tareas en este momento, por lo que hay que considerarlas así en la factura y no se pueden minimizar con un "eso es demasiado, debería ser mucho menos" ;)

jrth2151

29.12.2023 18:35:29
Creo que 2.500€ deberían ser fácilmente manejables y, en caso necesario, pueden ajustar un poco su nivel de vida. Con seguridad no tendrán que vivir en la pobreza. No sirve de nada criticar ahora que con 4.000€ se puede vivir para tres personas. Cómo vive el OP no es asunto nuestro. Por supuesto que se puede vivir muy bien con eso, pero no sabemos cuáles son sus prioridades. Quizás les guste hacer un viaje alrededor del mundo una vez al año.

mayglow

29.12.2023 18:40:56

Si él dice que los 1000€ también se deben a que en los últimos meses se incluyó el equipamiento inicial y que de los 1000€ simplemente se guarda una parte fija como "para niños" de forma permanente como reserva, entonces en realidad no suena tan desacertado...

Oben