Con 250 euros he fijado las tasas de la guardería relativamente bajas. Con comida y cuidado durante todo el día (de otra manera no podrían trabajar casi a tiempo completo dos veces) estás más bien en 400-500 euros, al menos en su rango de ingresos (allí no se reduce nada). En el área de <12 meses, ya he escuchado de más de 1000 euros y eso es lo que probablemente quiera el OP, si la mujer ya quiere volver a trabajar después de medio año. Al final, el OP puede informarse fácilmente en línea para su municipio deseado. Solo con el kindergarten o con varios niños también en la guardería suele ser bastante barato.
Sí, 600 euros es mucho para un niño. Pero eso se debe a que he tomado el estilo de vida anterior como referencia. Si allí las vacaciones de bienestar eran normales, eso también tendrá que pagarse para el niño en el futuro. Por supuesto, si el nivel general de consumo baja, entonces 400 euros para el niño sin cuidado es suficiente. Pero entonces tengo otros ahorros. Sin embargo, estos no deben ser considerados, sino partir del status quo.
¿Criar a un niño muy endeudado y sin ningún seguro? Se puede hacer, pero lo considero irresponsable. Hasta el niño solo tenía un seguro de responsabilidad civil. Pero no quiero dejarle a mi hijo pobreza ni padres que necesiten cuidados en un golpe del destino, solo porque yo fui demasiado tacaño.
Sí, una casa generalmente implica gastos de consumo más altos en muebles, etc. ¿Quién se regala como inquilino una cocina de diseño, un baño de bienestar o incluso solo electrodomésticos de alta calidad o muebles de alta calidad? Como propietario es algo normal. Lo propio se amuebla hogareñamente porque no se vive allí solo 3 años, sino que se planea para toda la vida.
Sí, nosotros también nos regalamos algunos viajes más caros antes del niño que ahora desaparecen. Con el bebé ni siquiera tenemos que irnos de viaje, completamente innecesario. Y si lo hacemos, nos basta con una semana en un apartamento de vacaciones en Baviera. Pero muchos no cambian y van de viaje alrededor del mundo con el bebé o al menos un pequeño viaje por Europa. También se realizan viajes en avión a pesar del bebé. Si con el bebé realmente desaparecen los viajes caros y las cenas, solo lo sabe el OP. Algunos padres invierten rápidamente enormes sumas en la educación de sus hijos por eso. Clases de piano, equitación, curso XYZ, etc. Eso solo desplaza los gastos y explica rápidamente por qué de 400 euros para el niño pueden convertirse rápidamente en 1400.