¡Hola!
primero deben tener claro lo que quieren ! Seguridad a largo plazo = fijación de interés a largo plazo. Cuota pequeña = amortización baja, etc.
Con el nivel de interés recomiendo una fijación de interés a largo plazo, tasa de amortización más alta (al menos 2 %) y derechos de amortización anticipada.
¿A quién han consultado? ¿Al banco de siempre? Normalmente debería ser más caro, yo preguntaría a intermediarios y también a un banco por internet. demasiadas ofertas tampoco es tan bueno
Entonces, en los dos primeros párrafos solo puedo estar de acuerdo contigo.
Pero para mí, una solicitud de financiamiento inmobiliario en un banco por internet la veo con reservas. Los bancos por internet (como su nombre indica) no tienen personal directo en el lugar y si algo no encaja o surgen problemas inesperados, es difícil encontrar a alguien con quien tratar directamente.
Según la experiencia, uno va mucho mejor con bancos que tienen presencia local (aunque también depende mucho del asesor encargado). Las tasas de interés pueden ser más altas que en los bancos por internet, pero me pregunto: ¿quiere pagar un poco más y a cambio resolver los problemas que surjan y tener alguien a la mano rápidamente si pasa algo; o prefiere la tasa más baja y esperar que todo salga bien y no tener que financiar más, suspender amortizaciones o algo así?
Además, las diferencias, según el banco local, con respecto a los bancos por internet a veces son realmente marginales.
Por otro lado, los bancos locales no suelen presionar tanto a los clientes cuando surgen dificultades importantes. Esto por un lado deteriora su reputación, lo cual puede ser fatal para bancos regionales. Por otro lado, una pérdida por una financiación inmobiliaria pesa más para bancos pequeños que para grandes bancos por internet, por eso aquí se mira al cliente de una manera muy diferente.