¿Cuántas ofertas y hasta dónde llegan?

• Erstellt am 31.01.2015 10:03:57

nordanney

01.03.2015 22:26:31
La pregunta en la financiación de la vivienda no es realmente el score. O se atienden las deudas existentes y por lo tanto no hay características negativas en la [Schufa], o se tienen problemas con los pagos. En el primer caso, se obtiene una financiación para la vivienda, con condiciones que dependen principalmente de la garantía (la solvencia y la habilidad para negociar también pueden influir un poco). Pero si ya se tiene una [Schufa] mala = dificultades de pago documentadas o similares, se deben tener razones muy buenas para el banco sobre por qué debería prestar dinero a un cliente "malo".

Bari

18.04.2015 08:45:10
Buenos días.

Con nosotros es así, tenemos un inmueble en vista y probablemente lo compraremos si todo sale bien al 99%. En realidad queríamos construir, pero parece que eso no va a ser posible, bueno, otro tema.

Ya he comparado algo, pero me gustaría saber con qué banco hacen su financiación (2015).

Además, es así, tengo 50000 euros en un contrato de ahorro para vivienda (Wüstenrot) donde los intereses están entre 2,25 y 2,7 (no lo tengo exactamente en mente), dado que la tasa de interés en muchos bancos está debajo del 2, no sé qué hacer, ¿quizás cancelar el contrato de ahorro para vivienda y meter el capital propio en el banco correspondiente? ¿Cómo lo harían ustedes?

Nunca he pedido un crédito, por eso estoy realmente perdido, ¡uno no quiere cometer un error!

Los inmuebles cuestan entre 220k y 250k (adosado) y nos gustaría pagar en 15 años (capital propio del ahorro para vivienda + otros 35000 euros).

Atentamente

lastdrop

18.04.2015 08:50:09
¿Cuánto dinero hay en el [Bausparvertrag], está listo para la asignación?

Con qué banco o compañía de seguros se financia realmente es poco relevante para ti, ya que cada uno tiene diferentes condiciones.

Te recomendaría que te asesores con un intermediario y solicites ofertas, si aún no lo has hecho.

Bari

18.04.2015 08:55:24
Wow, eso fue rápido.

En el contrato de ahorro para vivienda están, como se escribió, 50000 euros y ya está listo para la asignación.
¡Es un contrato de ahorro para vivienda de 150000!

El objeto es, por cierto, una casa adosada y debería costar entre 220k y 250k.
Capital propio: mi contrato de ahorro para vivienda + otros aprox. 35k.

Saludos cordiales

Legurit

18.04.2015 09:11:38
Casi todos los bancos ofrecen consultar condiciones en línea o por teléfono. Tampoco se consigue mucho más con consultas no vinculantes. Fuimos a un corredor y a un banco y al final tuvimos condiciones muy buenas, pero aun así se recomienda mantener los ojos abiertos. Solo después de que le mencionamos a nuestro corredor una oferta más barata de un banco directo (que él también representa) volvió a usar su calculadora y entonces sí la "encontró"...
El banco que finalmente elegimos hizo de alguna manera también 2 solicitudes de crédito (las más largas, que permanecen un año) en la Schufa, pero mi puntuación incluso subió 0,9 por eso... no termino de entender el sistema Schufa...

f-pNo

19.04.2015 00:11:36

Estoy pensando si los intereses del 2,25 - 2,7 % que mencionas son los intereses del préstamo o si son intereses de crédito de un contrato de ahorro para la vivienda muy antiguo.

OK – supongo que son intereses del préstamo, porque de lo contrario, la indicación de un rango tendría poco sentido.
Con esta tasa de interés, desde mi punto de vista, tiene poco sentido adquirir el préstamo del contrato de ahorro para la vivienda.
Los intereses son más altos. Además, pagaríais una comisión única de préstamo por este crédito (a menos que el contrato establezca otra cosa).
La única ventaja del préstamo del contrato de ahorro para la vivienda es que puedes reembolsarlo en cualquier momento y en cualquier cantidad (también amortización total).
Con un préstamo clásico pagas tu cuota y posiblemente tienes la opción de una amortización adicional anual. Además, la tasa de interés establecida no está sujeta a un interés fijo, es decir, la tasa permanece igual hasta el final.
En mi opinión, deberías declarar los 50.000 + 35.000 menos una cantidad de seguridad al contratar el préstamo como capital propio (si no tienes que pagar otras cosas con ello, p. ej. cocina) y contratar un préstamo de amortización fija.

Para mayor seguridad, voy a abordar rápidamente el caso de que la tasa de interés publicada sea un interés a favor.
Aquí deberías intentar tomar los 50.000 como un préstamo variable en tu banco.
La diferencia de interés entre tu remuneración de saldo y el interés del préstamo variable sería tu "ganancia" (que sin embargo aumenta el saldo de tu contrato de ahorro para la vivienda y no se paga en efectivo).
Si el préstamo variable en algún momento tiene una tasa de interés más alta que tu saldo, cancelas el contrato de ahorro para la vivienda y amortizas completamente el préstamo variable.
Pero ten cuidado: la remuneración del saldo está sujeta a la retención de impuestos sobre intereses, que reduce tu rendimiento de intereses.