¿Cómo empezar? ¿Cuándo se asigna quién con qué?

• Erstellt am 29.09.2019 18:15:39

Tassimat

30.09.2019 15:31:15
Los precios han subido tanto en los últimos años porque los intereses han bajado de manera tan absurda. Pero no pueden bajar mucho más que ahora.

Steffen80

30.09.2019 15:47:19

Dicho de otra manera: ingresos demasiado bajos para la región

Bookstar

30.09.2019 16:07:17
Quedarse a vivir con [Mutter].

dr2okevin

30.09.2019 16:22:35

Eso no es ninguna tontería. El smarthome quizá pueda esperar un poco, pero las instalaciones para ello no. Una instalación en estrella hacia todas las lámparas, interruptores, puertas, etc. con corriente + BUS de datos seguramente no se hace después tan fácilmente.
Pienso a largo plazo, por ejemplo, no quiero depender de los precios fluctuantes del gas para calentarme; además, me parece anticuado quemar cosas. En materia de energías renovables me encanta la energía fotovoltaica, y eso desde mis años escolares. Teniendo en cuenta los precios de la electricidad aquí en Alemania y el cambio climático, me parece una locura seguir construyendo casas sin instalaciones fotovoltaicas. Además, los módulos se pagan por sí mismos. Mi padre tiene módulos en el tejado desde hace 15 años, que desde hace unos 5 años generan beneficios cada mes, antes cubrían la cuota del crédito. Funcionan como el primer día, nunca necesitaron mantenimiento ni reparaciones. Actualmente los precios de los módulos han bajado mucho y la eficiencia ha aumentado.
Lo mismo con el coche. Una vez conduje un Tesla y desde entonces considero mi coche con motor de combustión como un cacharro inútil. Voy a seguir usando el viejo tanto como sea financieramente viable; después vendrá un coche eléctrico, otro motor de combustión nuevo ya no tendrá lugar conmigo. Por supuesto, quiero una posibilidad de carga en casa. Y dado que con el cambio climático los veranos son cada vez más calurosos, también quiero la opción de refrigerar la casa. Los 35°C en casa este año no me hicieron mucha gracia, y quién sabe cómo serán los próximos 50 años que quiero vivir en esta casa.

No tiene que ser exactamente ahora, pero a los 29 ya uno quiere más o menos independizarse y vivir solo. Y alquilar no es lo mío en absoluto. Crecí en una casa y estoy acostumbrado a las libertades de poner música a todo volumen en cualquier momento, o estar con el gato en el jardín, o simplemente subir al tejado. Además, veo el alquiler como dinero tirado. Prefiero invertir cada euro en mi propiedad y no en la de otro.

nordanney

30.09.2019 16:43:32

Tu forma de pensar despierta admiración en el sector de la construcción. Porque quieres construir a) de manera generosa, b) moderna y c) con alta calidad. Eso genera precios elevados (en forma de "¡Eso cuesta mucho!") y probablemente no se ajustará a tu presupuesto.
Quizás deberías empezar con una propiedad pequeña y "deteriorada" que puedas ir mejorando poco a poco hasta que alcance un nivel que te sea conveniente. Alternativamente, también podría funcionar un piso moderno en propiedad individual.

Los precios mencionados en otras publicaciones son para ti una primera referencia práctica, no sacados de un catálogo (donde dicen precio desde OKBP, sin costos adicionales, máximo 3 enchufes por habitación, caldera de gas, sin revestimientos ni pintura, etc.).

danixf

30.09.2019 16:45:54

Es tu opinión, pero en esencia es solo una cuestión costosa y lúdica. Yo mismo invertí un poco más en electricidad, pero si no lo hubiera tenido reservado, lo habría eliminado. No es un imprescindible.

Los precios de la electricidad también fluctúan. Estoy de acuerdo contigo, pero no es aconsejable para la economía personal. Y nadie sabe cómo estará la situación dentro de 15-20 años. Y es entonces cuando una instalación así se amortiza. Que los módulos se paguen solos no es cierto. Tu padre hizo todo bien, pero ha habido varios cambios en los últimos años y ya no es tan atractivo como hace 15 años.

La posibilidad de carga es una de las cosas más baratas de tus deseos. No he tenido 35 grados en casa de ningún amigo que haya construido nuevo. Simplemente se ventiló bien. Por la noche, salvo unos pocos días, siempre era agradable.

Eso está bien, pero si quieres salir al mundo real, también tienes que pagar lo que se exige. Y actualmente son sumas distintas a las que te hacen creer. ¿Te has informado sobre los costes tras la construcción de la casa? Aquí hay muchas discusiones sobre alquiler y compra. Por lo que entiendo, es mucho más cómodo cuando la casa es tuya, pero financieramente estás mejor con el alquiler y opciones de inversión adecuadas con el resto del dinero.

Por cierto, me alegra mucho que te comprometas tanto con el medio ambiente, aunque no todo lo que brilla es oro. Los coches eléctricos tienen muchas desventajas. Pero estas cosas no son estándar y las empresas se lo cobran bien. El hecho es que necesitas más dinero para tus deseos o debes hacer concesiones.