Esto no es ninguna tontería. El smarthome quizá pueda esperar un poco, pero las conexiones no. Hacer una instalación en estrella para todas las lámparas, interruptores, puertas, etc. con alimentación + BUS de datos, seguramente no es algo que se haga así de la nada posteriormente.
Es tu opinión, pero en esencia es solo una cuestión costosa y lúdica. Yo mismo invertí un poco más en electricidad, pero si no lo hubiera tenido reservado, lo habría eliminado. No es un imprescindible.
Pienso a largo plazo, por ejemplo, no quiero depender de los precios fluctuantes del gas para la calefacción; además, me parece anticuado quemar cosas. En cuanto a las energías renovables, me parece grandioso el uso de energía fotovoltaica, y eso desde mi época escolar. Considerando los precios de la electricidad aquí en Alemania y el cambio climático, me parece una locura seguir construyendo casas sin sistemas fotovoltaicos. Además, los módulos se amortizan solos. Además, los módulos se amortizan solos.
Los precios de la electricidad también fluctúan. Estoy de acuerdo contigo, pero no es aconsejable para la economía personal. Y nadie sabe cómo estará la situación dentro de 15-20 años. Y es entonces cuando una instalación así se amortiza. Que los módulos se paguen solos no es cierto. Tu padre hizo todo bien, pero ha habido varios cambios en los últimos años y ya no es tan atractivo como hace 15 años.
Por lo tanto, también quiero una posibilidad de carga en la casa. Y como, gracias al cambio climático, cada vez tenemos veranos más calurosos, también quiero tener la posibilidad de enfriar. No me hizo gracia tener 35°C dentro de la casa este año, y quién sabe cómo serán los próximos 50 años que quiero vivir en la casa.
La posibilidad de carga es una de las cosas más baratas de tus deseos. No he tenido 35 grados en casa de ningún amigo que haya construido nuevo. Simplemente se ventiló bien. Por la noche, salvo unos pocos días, siempre era agradable.
No tiene que ser justo ahora, pero con 29 años uno quiere irse poco a poco y vivir solo. Y alquilar definitivamente no es lo mío. Crecí en una casa y me acostumbré a la libertad de poder poner música alta en cualquier momento, estar en el jardín con el gato o simplemente subir al tejado. Además, considero el alquiler como dinero tirado a la basura. Prefiero invertir cada euro en mi propiedad y no en la de otro.
Eso está bien, pero si quieres salir al mundo real, también tienes que pagar lo que se exige. Y actualmente son sumas distintas a las que te hacen creer. ¿Te has informado sobre los costes tras la construcción de la casa? Aquí hay muchas discusiones sobre alquiler y compra. Por lo que entiendo, es mucho más cómodo cuando la casa es tuya, pero financieramente estás mejor con el alquiler y opciones de inversión adecuadas con el resto del dinero.
Por cierto, me alegra mucho que te comprometas tanto con el medio ambiente, aunque no todo lo que brilla es oro. Los coches eléctricos tienen muchas desventajas. Pero estas cosas no son estándar y las empresas se lo cobran bien. El hecho es que necesitas más dinero para tus deseos o debes hacer concesiones.