Ya hemos visto muchos catálogos de casas prefabricadas y tenemos una idea aproximada de cuánto podría costar la casa. Pero hasta ahora todos son precios que hemos investigado nosotros mismos.
Calculamos un costo de la casa de entre 300.000 y 350.000 € para una villa urbana de 150 m² con garaje. Además, preferimos tecnologías más modernas (bomba de calor, persianas eléctricas, calefacción por suelo radiante, ...). El lugar de construcción es en NRW.
Hoy en día
Casa de 300.000€ kfw70/Reglamento de ahorro de energía 2016
30.000€ costos adicionales de construcción
25.000€ garaje doble
10.000€ revestimientos del suelo
20.000€ área exterior
20.000€ muebles y luz
Dentro de 4 años: reglas de construcción más estrictas debido a la protección climática, etc., se pierde un salario por permiso parental, aumento de precios por cuestiones del mercado del 10%.
En nuestro lugar de residencia se venderán parcelas en los próximos meses. Nos gustaría mucho adquirir un terreno allí. Empezaríamos a planificar la construcción en 2022 y comenzaríamos la construcción en 2023.
Entonces, ¿por qué quieren esperar? Probablemente también tengan una cláusula para tener que construir antes del año x.
face26, hasta ahora nuestro plan de presupuesto ha sido que no queremos gastar más de 450.000€ en una casa. Simplemente porque, en mi opinión, eso ya es demasiado dinero. Con esa cantidad estaríamos libres de deudas después de 25 años. Por eso el margen hacia arriba no es muy grande; no quiero estar endeudado hasta el cuello.
¿Seguirán pensando igual dentro de 4 años?
Mi pregunta principal, por la que puse esa cantidad aquí, era más bien cómo proceder. ¿Comprar el terreno y esperar 3 años para ver para qué alcanza el dinero?
Reservar el terreno cuando se tenga el deseo de construir. Hacer un estudio del terreno, calcular el límite de financiación, buscar un contratista general o un constructor con el que se tenga confianza para construir la casa de ensueño.