Planificación de casa para 3 generaciones

• Erstellt am 03.10.2017 09:46:13

kbt09

05.10.2017 07:57:18
Lamentablemente nos das muchas medidas, pero no nos proporcionas un plano acotado.

Y en general, tu problema con el muro de tejado no está resuelto. ¿Qué impide ejecutarlo como planta completa? ¿No hay suficiente superficie en la planta baja? ¿O cuál es la especificación EXACTA en el plan de ordenación?

Hay algunos detalles en la planificación — en mi opinión, por ejemplo el baño en el apartamento para personas mayores... dos accesos realmente son poco prácticos si el baño también sirve como aseo para invitados. Pasillo enorme, pero casi sin espacio para moverse en el dormitorio. Aunque tus padres aún estén en forma, si ya se construye un apartamento para la jubilación, se debería pensar al menos 10 o 20 años adelante. Podría ser necesario un andador o algo así.

Ya mencioné el apartamento anexo, que me parece totalmente mal planteado. Yo tomaría esa zona y primero planificaría el apartamento anexo ideal, y luego comprobaría si existe la posibilidad de abrir el apartamento anexo también en la casa principal como solución intermedia para el hijo. Si no, el hijo tendrá que pasar por afuera.

toxicmolotof

05.10.2017 08:14:36
Solo rápidamente, porque el título me interesó, pero encontré caos en ello:

- "Vestíbulo" dormitorio sin ventana (y sin/poco sentido)
- Problema con el desagüe del baño 2.
- La zona para la 3ª generación no está separada objetivamente.
- Área de circulación para una autopista, o dos.
- Estimación de precios irrealmente baja.
- Porcentaje de EL irrealmente alto, a menos que hagas todo tú mismo.
- El guardarropa y SK son casi inutilizables.
¿La casa gigante también tendrá sótano y/o garaje?
- Si no dijeras lo contrario, habría dicho: creación propia, no arquitecto.

Positivo: El bungalow para la primera generación me parece bien, salvo que planificaría esa parte con cambios mínimos absolutamente sin barreras.

ninfa

05.10.2017 08:27:57
Mañana estaré de nuevo medio día con el arquitecto. Luego me haré dar una copia con medidas.

No hay un plan de desarrollo, pero sí la exigencia de que debe encajar en el paisaje urbano. Por lo tanto, son como máximo 1,5 pisos. La consulta previa de construcción ya está aprobada.

El anexo para la abuela está incluso planeado para personas con discapacidad, con puertas especialmente anchas. Y de eso el arquitecto sabe mucho. En los alrededores hay algunas residencias para personas mayores que él ha diseñado.

Bueno, con una casa adosada de un promotor, todos alababan el plano, yo fui la única que lo encontró totalmente mal planificado (y tenía razón, con lo que dije antes, realmente molestó a la gente después de mudarse :-)).

Cuando llegue el momento, pueden venir a ver sin problema.

KingSong

05.10.2017 08:39:32
¿Qué esperas entonces aquí en este hilo? ¿Quieres la absolución de tu plan perfecto por parte del foro? ¿Y por qué sigues insistiendo una y otra vez en unas supuestas casas en fila o casas prefabricadas de promotores? ¿Crees que tu casa es la única diseñada libremente aquí en el foro? ¿Y qué tiene de malo un promotor? También allí hay muchas personas buenas con experiencia, innovación y creatividad... Si no soportas las críticas a tu plan, entonces no deberías publicar cosas así aquí. Yo también tuve que recibir muchas críticas, ¡pero valió la pena! Lamentablemente encuentro tus respuestas bastante arrogantes y condescendientes, lo siento, pero para mí eso no es una base para el debate.

toxicmolotof

05.10.2017 08:41:38
Sólo hay de 1 planta o de 2 plantas. Pero creo intuir lo que quieres decir con 1,5 plantas. Con 1,80 de altura de muro de sótano estás con esta distribución bastante claramente en 2 plantas.

ypg

05.10.2017 08:55:40
En el foro no se trata de gusto, sino de funcionalidad.
Solo tu gusto se encuentra en este diseño.
Nosotros no criticamos tu gusto, sino que te damos el aviso de que es más funcional de otra manera.
Esto también se aplica a una escalera, y seguramente tu gusto está más en la madera y el color, que en lo que aquí se llama funcionalidad.
Una despensa donde dos personas puedan sacar algo juntas es más práctica que una boca estrecha.
Y una habitación para abrigos donde no tengas que estar mirando de un lado a otro como en un partido de tenis, abrir siempre una puerta corredera hasta el tope, también se vuelve tedioso. Bueno, es tu casa, entonces tú también tienes que pagar por los errores.

Y otra vez la advertencia: puertas de un metro de ancho no hacen que un espacio sea accesible para personas con discapacidad, para eso se necesita más. Se llama sin barreras, debería funcionar muy bien para una abuela ágil, quizá con bastón.

Además: las casas en fila son planificadas por el constructor o arquitecto de forma diferente que las casas individuales. Usualmente se trata más de la rentabilidad. Y, por supuesto, de ahorrar espacio habitable. La objetividad parece no ser lo tuyo ;)