Financiación de la casa - casa, garaje y placa de cimentación aprox. 290.000 EUR

• Erstellt am 14.09.2012 07:23:19

Musketier

14.09.2012 11:51:05

Los bastante altos 290.000 € pueden deberse a varias cosas.
1. costos demasiado altos para gastos adicionales de construcción/deseos extras, etc. calculados
2. haber contratado una empresa demasiado cara
3. los deseos del propietario no coinciden con el presupuesto

El punto 1 sería deseable, pero no creo que sea así.
El punto 2 se puede aclarar con varias ofertas
El punto 3 es lo que DerDa quiere decir. Pero entonces no puedo quejarme si al final del plazo queda mucho crédito pendiente.
Y eso es exactamente lo que tiene el TE.

Los bajos intereses inducen a construir sobredimensionado.

Der Da

14.09.2012 12:00:35
Pequeño ejemplo de círculos conocidos:

Casa prefabricada (proveedor más caro, buenos estándares) estructura de madera

Precio base para la casa con 120 m² de superficie habitable 180 000 sobre la losa de cimentación.
Recargo por entrega llave en mano 10 000
Equipamiento especial 20 000
Costos accesorios de construcción 28 000
Garaje caja de acero enlucido 7000

Casa completamente terminada por menos de 250 000.
Tuvieron que construir así, ya que el terreno aquí en KA costó 390 €/m². Pero en TE son sólo 60 000

emer

14.09.2012 12:15:36
La formulación correcta por mi parte debería haber sido:

@Der Da

La(s) clase(s) de declaración de impuestos y/o el matrimonio tienen poca o nula influencia en el ingreso neto. Todavía se llama (ya lo había escrito en otro hilo): impuesto sobre la renta anual y no impuesto sobre la renta mensual.
Así como no solo se debe mirar el plazo fijo del interés en un préstamo, sino también la deuda pendiente. Tampoco se debería mirar solo el mes al elegir la clase de declaración de impuestos, sino todo el año de ingresos incluyendo el impuesto sobre la nómina a pagar de ambos.

Musketier

14.09.2012 13:31:34

En la clase de declaración de impuestos existe un clásico sí y no.
¿De qué me sirve una gran devolución al final del año si no puedo pagar las cuotas durante el año? Por supuesto, no se debe calcular tan justo. Pero precisamente en ese periodo es cuando la financiación es más crítica. Si se mira durante todo el año, naturalmente no hay diferencia.
Con un ajuste en la clase de declaración de impuestos, bajo ciertas circunstancias (no siempre), también puede ser mayor la prestación por maternidad/paternidad.
Eso hará una diferencia relativamente grande para nosotros, ya que mi esposa gana más que yo.

En cambio, el matrimonio sí juega un papel.
Con el sistema de reparto (Splittingtarif) cambia el impuesto sobre la renta a pagar en comparación con las declaraciones individuales.
Especialmente con grandes diferencias salariales, que surgen en combinaciones como trabajo a tiempo completo/prestación por maternidad o trabajo a tiempo completo/medio tiempo, esto se nota.

Musketier

14.09.2012 13:38:25
Para la primera cita debería añadirse: La formulación es mejor. Aunque el OP preguntó por el plan de financiación, no por las condiciones. La financiación no encaja bien con los ingresos, como él mismo ya ha señalado. Pero si ni el saldo pendiente ni la cuota pueden ser modificados (más bien deberían reducirse), solo queda la opción de minimizar el importe del crédito.

Ahnungslos

14.09.2012 17:02:14
Oh, qué bien, ya se han pronunciado varios
Aquí ya había hablado antes sobre los datos principales de la casa.

https://www.hausbau-forum.de/threads/reeller-preis-fuer-efh-ggf-schluesselfertig.6228/

(Se eliminaron algunas cosas y la casa se redujo de tamaño) El experto en construcción consideró en ese momento que los costos no eran demasiado caros. En general, sé que esta empresa no es la más barata, pero usa materiales de alta calidad. Realmente solo se escuchan cosas positivas. Por eso uno de nuestros primeros contactos también fue con esta empresa.
Vivimos en la zona rural de Baviera, por eso con nuestros ingresos podemos cubrir bien los gastos, ya que el costo de vida no es tan alto como en algunas grandes ciudades.
Los costos mencionados corresponden a los costos totales y seguramente están “redondeados hacia arriba”, pero prefiero calcular un poco más generosamente que tener que financiar más tarde.
No entramos en esto con ingenuidad, de lo contrario no habríamos podido ahorrar el capital. Hasta ahora todos los banqueros y financiadores nos dijeron que podríamos pagar esta suma sin problema. Pero claro, ellos también quieren ganar su dinero...
Para nosotros es difícil estimar porque los costos para un niño son simplemente difíciles de calcular.
Veo todo esto de forma similar a la mayoría de ustedes y soy bastante escéptico. No queremos tener que estar contando cada euro durante los próximos 30 años y trabajar solo para la casa.
Creo que ahora vamos a pedir dos ofertas para casas de construcción sólida y luego veremos qué pasa.
Quizás en los próximos años haya algunas casas bonitas para comprar a buen precio...