La formulación correcta de mi parte debería haber sido:
Se trata de que la oferta del banco sea adecuada, no de si el precio de la casa es correcto. Eso debería estar fijo cuando se solicitan ofertas en bancos. De lo contrario, es una pérdida de tiempo.
La(s) clase(s) de declaración de impuestos y/o el matrimonio no juegan un papel, o juegan muy poco, en el ingreso neto. Todavía se llama (ya lo había escrito en otro hilo): impuesto sobre la renta anual y no impuesto sobre el ingreso mensual.
Así como no solo se debe observar el plazo fijo de interés en un préstamo, sino también el saldo pendiente. No solo se debe mirar el mes al elegir la clase de declaración de impuestos, sino todo el año fiscal incluyendo el impuesto sobre la renta que debe pagarse de ambos.
En la clase de declaración de impuestos existe un clásico sí y no.
¿De qué me sirve una gran devolución al final del año si no puedo pagar las cuotas durante el año? Por supuesto, no se debe calcular tan justo. Pero precisamente en ese periodo es cuando la financiación es más crítica. Si se mira durante todo el año, naturalmente no hay diferencia.
Con un ajuste en la clase de declaración de impuestos, bajo ciertas circunstancias (no siempre), también puede ser mayor la prestación por maternidad/paternidad.
Eso hará una diferencia relativamente grande para nosotros, ya que mi esposa gana más que yo.
En cambio, el matrimonio sí juega un papel.
Con el sistema de reparto (Splittingtarif) cambia el impuesto sobre la renta a pagar en comparación con las declaraciones individuales.
Especialmente con grandes diferencias salariales, que surgen en combinaciones como trabajo a tiempo completo/prestación por maternidad o trabajo a tiempo completo/medio tiempo, esto se nota.