Planificación de construcción/renovación de viviendas, por favor proporcione comentarios

• Erstellt am 14.03.2025 17:11:34

Hausbau25_1

15.03.2025 13:09:24
Primero, muchas gracias por sus respuestas: muy informativas, objetivas y útiles.

Básicamente, ahora estamos en "modo espera", que me gustaría aprovechar. Sí, , nos gusta tanto la posible propiedad existente y ya pudimos verla por adelantado; pero tampoco estamos en contra de una construcción nueva. Gracias por tu clara perspectiva sobre los posibles costos de nueva construcción.

He pensado de nuevo y, en principio, ahora me gustaría acudir primero a uno o varios bancos para determinar el potencial de financiación, teniendo en cuenta nuestro libro de cuentas y el capital propio.

En el "tema" propiedad existente estamos tratando, con la ayuda de un conocido que es arquitecto, de entrar una vez en la propiedad y obtener una estimación aproximada de lo que costarían los cambios necesarios y deseados. El precio todavía no se conoce, pero así ya se puede establecer un máximo, ya que se conoce el potencial de financiación y los costos de renovación (+ reserva).

En el "tema" nueva construcción me gustaría a) hablar primero con el arquitecto para ver si podría ayudar con el diseño del plano y b) también revisar a través de diversas páginas web qué casas posibles de "los grandes" encajarían en nuestro presupuesto. ¿O ustedes escribirían ya a diferentes empresas con nuestra planificación de espacios para obtener las primeras ofertas? Creo que eso sería un paso demasiado rápido y también nos apartaría un poco del camino de planificación "paso a paso" de .

¿Qué opinan?

11ant

15.03.2025 18:05:12

Mi proceso de planificación aclara definitivamente la vista, alejada de la típica fijación laica erótica en el aspecto parcial del plano y aconseja rodear ampliamente las huellas de baba / embudo de marketing de los grandes nombres. ¡No se conviertan en víctimas, manténganse como promotores!
(o con 32/33 años y aún sin descendencia concreta, ¿quizás primero compradores de vivienda intermedia?).

Hausbau25_1

17.03.2025 08:48:59
, muchas gracias por tu comentario.

No puedo seguirte del todo. ¿Qué nos recomendarías concretamente? Dije que el plano es solo un aspecto, por ejemplo, los temas de financiación y planificación del espacio también son fundamentales.

Me alegraría mucho recibir tu respuesta al respecto, ¡gracias de antemano! :)

P.D. No, probablemente pronto será "más", por lo que no habrá compra de "casa intermedia". Además, hay algunas dependencias relacionadas con la ubicación, por lo que el mercado para nosotros también es (por desgracia) no muy grande.

11ant

17.03.2025 15:23:11
Oh, ¿me expresé de manera equivocada? - no, la casa intermedia (= oferta típica del promotor, casa adosada de 120...145 m²) es precisamente en la fase "niño(s) planificados hasta nivel de orientación en escuela secundaria" un modelo excelente, y está más cerca del óptimo de Pareto que de una simple solución provisional. La percepción de un mercado estrecho tiende, por cierto, a un refuerzo gradual y constante en sí misma, es decir, mientras más se afirme esta impresión, más probable es que la verdad sea mejor que la percepción.

Yo, en vuestro lugar, preferiría decididamente la opción "inmueble usado moderadamente modernizado" (idealmente construido alrededor de 2010 o más reciente) a una obra nueva. Especialmente la familia joven aún tiene un perfil de necesidades muy fluido, y por lo tanto, muy lejos de encontrar como óptimo estático su "límite". Sin embargo, el "Wolpertinger fits all" es una salida muy costosa.

wpic

25.04.2025 12:28:09
Reconstruir y (energéticamente) renovar una propiedad existente puede ser muy conveniente cuando no se ofrecen terrenos interesantes. Para la compra de una propiedad existente, en una asesoría de compra de inmuebles un arquitecto con experiencia en edificios antiguos debería evaluar el potencial de esa propiedad - en el contexto general del edificio y todos los oficios que posiblemente deban ser contratados posteriormente.

Desaconsejo las asesorías de compra de inmuebles por parte de proveedores que no puedan demostrar esta cualificación a partir de su propia actividad constructora. También desaconsejo la contratación de consultores energéticos que inmediatamente quieran vender el [Individuellen Sanierungsfahrplan (ISFP)] de la KfW. A menudo, a estos consultores les falta la formación técnica necesaria. En los últimos años he visto varios ISFP que han sido absurdos y que presentaban defectos técnicos importantes en la planificación de la renovación.

Los costos para la remodelación de una propiedad pueden perfectamente corresponder a los de una obra nueva de tamaño comparable, dependiendo del grado de "transformación" del edificio asociado a la remodelación. La asesoría de compra de inmuebles debería ser capaz de estimar esto.