Pues yo creo que vuestro terreno no suena tan mal por la ubicación. ¿Pasa el autobús escolar? ¿Hay caminos para bicicletas decentes disponibles? Créanme, no querrán estar siempre haciendo de taxi para los niños.
Por lo demás:
Miren si el terreno de sus padres es divisible y edificable.
Si es así, entonces pueden empezar con solicitudes de financiación más precisas.
Aclaren con los padres cómo debería pasarles el terreno. Porque creo que no es posible a 0 €.
Luego empiecen con la ansiedad de que el niño esté allí cuando empiece la construcción (idealmente). Porque tu esposa embarazada solo puede ayudar en la obra de forma limitada. Y si quieren hacer un poco de trabajo por cuenta propia, necesitarán su mano de obra. Cuando el niño esté allí, la abuela puede cuidar (nosotros también lo hicimos así). O esperan hasta que estén dentro de la casa. Pero eso puede tardar 2-3 años más.
Por cierto, no descartes un jardín de infancia rigurosamente en la planificación de costos. Si consiguen uno como el nuestro, harán tres cruces cuando el niño esté con una cuidadora a los 10 meses. Simplemente no se puede mantener a cada niño en casa hasta la edad escolar. Por cierto, tampoco debería hacerse por el bien del niño. A partir de los 3 años, cada niño debe estar en un grupo infantil para aprender a moverse en grupo.
El cuidado para mayores de 3 años no es ni mucho menos tan caro como el cuidado para menores de 3, pero igualmente hay costos, así como el traslado a una guardería y en los horarios que esta determine.
Es decir, a más tardar a las 9 de la mañana el niño debe estar allí y según las horas contratadas debe recogerse a más tardar a las 16/17 horas. A la guardería no le importa si eso es inconveniente para ustedes porque trabajen por turnos.