Financiación para la construcción de la casa: ¿está bien o es mejor hacer recortes?

• Erstellt am 22.10.2023 07:00:22

11ant

22.10.2023 15:20:19

Para este apartado, la mayoría de los participantes - incluyéndome - solo tienen la cualificación de astrólogos aficionados. Sin embargo, objetivamente ya has imposibilitado las opiniones objetivas porque solo conocemos un lado de vuestro balance. Por eso, en tono pícaro, te supongo que ya has sacado la bolsa de patatas y te entretienes con nuestras opiniones "expresadas de todos modos" ;-)

Editar, en cambio, no funciona por una razón objetiva, aunque tonta, fuera de tu control: una (en mi opinión, mala) configuración del tiempo de edición en cuatro minutos. Eso sería demasiado corto incluso para el Transrapid de ZMU a MUC ;-)

Por lo tanto, me abstengo de evaluar tus cifras de ingresos. Lo que sí puedo decirte en general es que el mejor momento para construir una casa propia es "ahora" (porque la opción "ayer" ya no está disponible, y la incertidumbre es la única certeza de todos los futuros). Ustedes, como familia, están en la mejor edad para disfrutar en algún momento más que ahora de una vivienda propia como beneficio para sus condiciones de vida. Ambos menores de 40 y con hijos pequeños, no hay mejor momento para construir una segunda casa y tener veinte años por delante, así que la primera hay que hacerla sin dudar. Solo la cuestión de si prefieren situarse en el rango de 110 a 140 metros cuadrados en el extremo superior o inferior ayuda mucho a regular la presión financiera. Los azulejos de 30 x 30 son un revestimiento de suelo, aunque a menudo se hable como si fueran una marca de vergüenza, pero la vida real no es un "Marienhof", GZSZ ni nada parecido. Puede que vuestras circunstancias no alcancen para el castillo Guldenburg, pero sí para "salir del alquiler". Mejor vacaciones y amortizaciones extra ocasionales que ventanas de esquina del suelo al techo en un cuarto de baño dorado para invitados. Un techo sobre la cabeza, sin el número de móvil de Peter Zwegat debajo de la almohada, es algo excelente ;-)

Okto111

22.10.2023 22:05:21
Gracias por vuestras contribuciones que han sido bastante útiles. En una decisión a tan largo plazo ayuda mucho escuchar diferentes opiniones.
Tenemos relativamente poco capital propio porque en los últimos 10 años hemos pagado Bafög y un crédito estudiantil por un total de 45k. Además, financiamos dos coches que necesitamos ambos, no son modelos de lujo. También una boda y la habitación del niño, el cochecito, etc. Ambos tenemos profesiones en las que todavía hay mucho potencial de mejora. Si mi esposa volviera a trabajar a tiempo completo en algún momento, llegaríamos a unos 7700 aproximadamente, incluyendo la asignación por hijos. En mi profesión el promedio neto es en realidad bastante más alto, pero me he centrado más en la familia que en la carrera. Pago a un sistema de previsión que puede ser ventajoso y mi esposa tendrá más adelante su pensión, lo cual también tenemos en mente.
Probablemente sería factible, pero esta cifra para la cuota mensual no es poca cosa. Sería más relajado si fuera un poco menos, pero actualmente con los altos costes y los intereses es simplemente difícil ahorrar mucho más. Me tomaré unos días para reflexionar y probablemente lo calcularé todo por undécima y duodécima vez. ¡Gracias a todos!

ypg

23.10.2023 02:15:42
Es como es. Ustedes están aún al principio... otros solo piensan en construir la casa cuando hay mucho más en los bolsillos de lo que acaban de sacar.

WilderSueden

23.10.2023 08:56:33

Recuerda que un coche así vuelve a aparecer cada x años. Y mientras tanto también genera muchos gastos. No es una inversión única, sino continua.

No tiene que ser caro, aquí hay muchas opciones de segunda mano. De todos modos, después de poco tiempo todo está rayado ;)
Pero creo que ya es demasiado tarde.

Los cálculos con huevos no puestos son peligrosos. Y los funcionarios no son conocidos por grandes carreras ascendentes. La pregunta también es por qué tu esposa reduce su jornada y tú no, financieramente tendría más sentido.

Solo con los ingresos, la cuota ya es posible, ¿cuál es el plazo previsto del crédito? Pero también veo el problema de que con esos ingresos debería haber mucho más capital propio.

HungrigerHugo

23.10.2023 09:39:47
¿Has buscado alguna vez programas de ayuda estatal? Dependiendo del estado federal, hay mucho que se puede hacer.

Para los funcionarios hay un ascenso automático de nivel, es decir, se puede planificar con ciertos aumentos. Dependiendo del empleador público, en un futuro cercano también se aumentarán las ayudas por hijos. Simplemente infórmate.

Jurassic135

23.10.2023 13:18:33
Pero a menudo no son saltos tan grandes o, aunque sean planeables, simplemente se queda así.

Recuerda, esto siempre seguirá así. En algún momento llegarán las primeras reparaciones, los niños siempre necesitan algo nuevo, y si hasta ahora no han optado por segunda mano, posiblemente en el futuro tampoco lo hagan (eso es lo que quiero decir con "ser honesto contigo mismo"). Y si no es eso, será otra cosa. La vida es cara cuando estás acostumbrado a cierto nivel, y dejarlo en la realidad es muy difícil. Tal vez el entusiasmo por la casa propia no dure tanto como para estar dispuesto a apretarse el cinturón durante los próximos 20 años.

¿Qué te parece la idea de probar esto ahora en el nuevo mes de noviembre y apartar la diferencia entre el alquiler actual con calefacción + gastos de comunidad + costes adicionales? Así podrás ver si eso es siquiera imaginable para ustedes. Sobre todo noviembre es, con la vista en la Navidad y la intensa publicidad y constantes tentaciones que conlleva, un buen mes para un experimento así.