(y el número también me sorprende, ¿es por eso irreal?)
A mí no me sorprende en absoluto. El tamaño de la casa está lejos de ser una "tamaño normal" para 4 personas.
Lo que está pasando ahora en el mercado está también lejos de toda lógica.
Bueno, uno tiene la posibilidad de contrarrestar los precios desorbitados ajustando el tamaño de la casa de alguna manera. Hace ya 10 años se pensaba en prescindir del sótano. Aquí hay un coste adicional caro si se incluye un garaje subterráneo y un trastero.
P.D.
Yo habría calculado con 3 mil euros por la superficie habitable y 100 mil euros por el sótano + 50 mil euros por costos adicionales de construcción + 50-70 mil euros por el garaje doble. Zonas exteriores, etc. aparte
==> es decir, 800 mil euros + zonas exteriores
Encaja bien con la "cuñada" en el otro hilo.
Yo también estoy más o menos en eso:
600000 € superficie habitable
150000 € sótano (incluyendo el sótano del garaje)
60000 € garaje doble
50000 € costos adicionales de construcción
Más zonas exteriores
… es decir, casi 900000 €
Diferencia de precio de 8 mil euros por calefacción de gas a 35 mil euros por bomba de calor (aprox.)
Si quieres ahorrar, hazlo en otra parte, pero no en la calefacción, que te va a dejar sin un pelo de la cabeza.
Por cierto: el diseño desgraciadamente no refleja unos generosos 200 m² ni es práctico. Cuando veo la variante de la ubicación de las puertas en las habitaciones infantiles en la planta superior, que en realidad se coloca en una zona bastante estrecha, así como los pasillos oscuros y la pequeña cocina de uso, me deja sin palabras.