Casa construida en jardín de huertos sin permiso de construcción (año 1920)

• Erstellt am 21.06.2018 21:02:59

Egon12

22.06.2018 09:00:22
La construcción ilegal sigue siendo construcción ilegal, el TE quiere una decisión, pero nadie puede garantizar que se tome a favor.

Nordlys

22.06.2018 09:12:52
...por eso en la conversación intentaría negociar un trato. El intento es la clave del éxito.

Escroda

22.06.2018 11:27:38
¿Qué tipo de trato es ese? ¿Relajarse en verano y esconderse en invierno? Mi opinión: o no hay riesgo no hay diversión como forajido y con piel gruesa pasar por todas las instancias hasta que sea 'expulsado por la ejecutiva o una decisión vinculante de la autoridad.

Nordlys

22.06.2018 13:08:59
Escroda, ¿lo has entendido en serio? Desde los años 50 la oficina allí mantiene estancadas 3 unidades habitacionales, que obviamente fueron construidas ilegalmente. Ahora el nuevo propietario quiere construir, modernizar, cambiar algo en una de las tres para hacerlo contemporáneo. Ahora no se puede sin permiso. Dejarlo tal cual solo sería posible si se deja todo como está, como mucho algo de pintura nueva y eso. Por lo tanto, si se quiere cambiar algo, hay que encontrar una solución con la oficina, explorarla. Karsten

Escroda

22.06.2018 22:03:10

Mi conclusión: Aquí nadie quiere actuar.

Mi conclusión: Homer quiere seguridad jurídica.

Pero bien. Juguemos a "Buen funcionario, mal funcionario". Por supuesto, tú eres el bueno. Eres cercano a los ciudadanos, comprensivo e interesado en soluciones sin burocracia. Sabes que tus planificadores urbanos no tienen ganas y que el municipio no tiene dinero para establecer o modificar un plan de desarrollo. La legislación urbanística actual no permite una autorización para residencia permanente (una consulta previa de obra podría dar un resultado distinto). Así que propones la idea de la casa de verano. La renovación se aprueba y se lleva a cabo con un coste considerable.
En la fiesta local de octubre, Homer se sienta en mi lugar mientras voy a por cerveza - ¡quien se va antes pierde el sitio! ¡Qué vergüenza! Como persona rencorosa y tu suplente de vacaciones, conozco el trato y durante tus vacaciones de invierno (o en cuatro años) ordeno conforme a la licencia de obra la prohibición de uso de la casa de verano en invierno. Con el dinero necesario, pasar el invierno en Mallorca puede ser cómodo, pero el trato ha quedado anulado.

Nordlys

23.06.2018 13:15:04
...¿y qué se supone que debe hacer ahora?