thesit27
30.01.2025 15:54:06
Hola,
mi exesposa y yo compramos una casa en el año 2015. Ambos registrados (es decir 50/50). Queda por pagar un préstamo de aproximadamente 150,000 euros.
En 2017 nos casamos. De ese matrimonio nacieron 2 hijos.
Ahora llevamos 2 años separados y queremos comenzar con el divorcio en febrero.
Mi exesposa y los niños siguen viviendo en la casa (lo cual es importante para mí, no quiero quitarles la casa a los niños).
Yo me mudé a un apartamento pequeño.
Pago la manutención para los 2 niños.
Podemos hablar de forma razonable y queremos hacerlo con un abogado.
Ahora nos preguntamos cuál es la mejor manera de proceder y qué opciones existen respecto a la casa.
Queremos mantener los costos lo más bajos posible.
Vender no es una opción para ella ni para mí.
Ella no puede comprarme, económicamente no es posible.
Mi idea sería:
Ella me paga una pequeña "compensación" mensual (aprox. 200€) y puede continuar viviendo allí con los niños.
¿Sería algo posible? ¿Se puede acordar algo así con el abogado?
Yo seguiría apareciendo en el contrato como copropietario, porque temo que el banco que nos financió la vea como insolvente (ella trabaja actualmente a tiempo parcial).
¿O hay que establecer una línea clara con un notario en caso de divorcio con casa?
Lamentablemente, no encuentro ninguna información clara en internet hasta ahora. ¿Quizás ustedes puedan ayudarme?
¡Muchas gracias!
mi exesposa y yo compramos una casa en el año 2015. Ambos registrados (es decir 50/50). Queda por pagar un préstamo de aproximadamente 150,000 euros.
En 2017 nos casamos. De ese matrimonio nacieron 2 hijos.
Ahora llevamos 2 años separados y queremos comenzar con el divorcio en febrero.
Mi exesposa y los niños siguen viviendo en la casa (lo cual es importante para mí, no quiero quitarles la casa a los niños).
Yo me mudé a un apartamento pequeño.
Pago la manutención para los 2 niños.
Podemos hablar de forma razonable y queremos hacerlo con un abogado.
Ahora nos preguntamos cuál es la mejor manera de proceder y qué opciones existen respecto a la casa.
Queremos mantener los costos lo más bajos posible.
Vender no es una opción para ella ni para mí.
Ella no puede comprarme, económicamente no es posible.
Mi idea sería:
Ella me paga una pequeña "compensación" mensual (aprox. 200€) y puede continuar viviendo allí con los niños.
¿Sería algo posible? ¿Se puede acordar algo así con el abogado?
Yo seguiría apareciendo en el contrato como copropietario, porque temo que el banco que nos financió la vea como insolvente (ella trabaja actualmente a tiempo parcial).
¿O hay que establecer una línea clara con un notario en caso de divorcio con casa?
Lamentablemente, no encuentro ninguna información clara en internet hasta ahora. ¿Quizás ustedes puedan ayudarme?
¡Muchas gracias!