Hafenguy
06.01.2024 13:42:21
Hemos encontrado una casa que nos gustaría comprar. Para ello necesitamos un crédito de 150.000€. En la primera oferta nos sorprendió un poco que tuviéramos que pagar durante 30 años con un interés del 3,4%. Así que le preguntamos a nuestro asesor por un plazo de devolución más corto con una amortización mensual más alta. Entonces nos propuso un concepto que combina un préstamo a tipo de interés constante y un contrato de ahorro para la vivienda. Préstamo a tipo de interés constante: con un tipo de interés del 3,42% pagamos 686€ al mes durante 9 años. Después de 9 años queda una deuda residual de 120.000€. (Amortización especial de 7.600€ al año posible) Contrato de ahorro para la vivienda: el contrato se alimenta durante 9 años con 513€. Luego está listo para la asignación y los 120.000€ restantes se financian con un interés nominal del 1,69% (incluida la comisión de cierre) para el contrato de ahorro para la vivienda. Restando los 55.411€ que ya hemos ahorrado en ese tiempo en el contrato de ahorro para la vivienda. Luego amortizamos el importe restante con 1200€ y terminamos 4 años más tarde.
No tenemos ni idea de financiación para la vivienda. Con estos intereses queremos pagar el crédito lo antes posible. Aquí en el foro he leído que no se debe dejar convencer para contratar un contrato de ahorro para la vivienda. Pero esta oferta nos parece mucho mejor que pagar durante 30 años con un interés del 3,4%. Ahora sé que especialmente en finanzas hay muchas ofertas que a primera vista parecen buenas para el profano, pero tienen una trampa grande o realmente son peores de lo que parecen. Tampoco sé qué nivel de interés es razonable en la actualidad. Los 1,x% que hace algunos años eran habituales, hoy no los vamos a conseguir.
No tenemos ni idea de financiación para la vivienda. Con estos intereses queremos pagar el crédito lo antes posible. Aquí en el foro he leído que no se debe dejar convencer para contratar un contrato de ahorro para la vivienda. Pero esta oferta nos parece mucho mejor que pagar durante 30 años con un interés del 3,4%. Ahora sé que especialmente en finanzas hay muchas ofertas que a primera vista parecen buenas para el profano, pero tienen una trampa grande o realmente son peores de lo que parecen. Tampoco sé qué nivel de interés es razonable en la actualidad. Los 1,x% que hace algunos años eran habituales, hoy no los vamos a conseguir.