Por favor, que los padres no participen en el proyecto. O ustedes construyen la casa o no la construyen porque no se la pueden permitir. Ahora darles a los padres más noches sin dormir porque algo pueda salir mal me parece irresponsable.
Se puede manipular lo que dicen otros usuarios para que sirva a la propia argumentación. O se pueden dejar las declaraciones tal cual fueron dichas.
Yo también he escrito que la casa de los padres debería quedarse fuera del juego. Pero no hay nada en contra de hablar con los padres para ver si pueden o quieren apoyar financieramente el proyecto. De hecho, me parece una conversación normal y muy importante. Hay que evaluar el margen financiero propio y eso incluye saber si, y en caso afirmativo cuánto, vendrá de los padres.
Si pueden y quieren regalar 20k/100k/cualquier cantidad, eso es relevante. Eso no causará noches sin dormir a los padres, ni en caso de que algo salga mal estarán involucrados con la casa. No he escrito otra cosa, pero se podría haber leído eso también en mi post...
Bueno, él habla de un crédito de 450k. A eso se suman los 70k€ de capital propio.
Con disciplina y anticipación, un aporte de los padres (si es posible) debería permitir aumentar aún más la cuota de capital propio.