Así que, dependiendo de lo que quieran construir, el precio de la casa no tiene que estar tan fuera de lugar. En el contrato teníamos escrito 198k (bungaló, sin sótano, 180 m², sin Smarthome). Al final fueron alrededor de 230k con la mejora y tuvimos que pagar más por el techo. El SmartHome también se puede mantener barato. Nosotros construimos con uno de los clásicos "proveedores baratos". Todo salió bien, pero prácticamente requirió de mi parte una dirección de obra, lo cual satisfacía mucho mi afán de control.
Respecto a tus costos, me parecen adecuados. Los costos de la guardería desaparecen más adelante (¿tienen años sin aportes?), pero luego podrían surgir costos para la OGS (igual considérenlos). Generalmente están entre 100 y 200 euros. Por otro lado, los hobbies se vuelven más caros y llegan los primeros deseos de mascotas.
También habrá aumentos salariales. Al principio, nuestra financiación también era bastante justa, pero ahora cada año es más relajada (menos pensión alimenticia, aumentos salariales, la guardería más barata gracias a niños mayores de 2 años, etc.).
Pero algo que no deberían subestimar es el dinero que se gasta en el jardín. Ahí vas a enterrar uno que otro manzano de dinero.