Financiamiento de vivienda alrededor de 500K - ¿Puedo permitírmelo?

• Erstellt am 21.10.2020 08:13:19

moHouse

21.10.2020 15:04:30

Hasta cierta edad, comprar toda la ropa nueva es una pérdida de dinero total.
Pero los padres también necesitan ropa nueva.
Solo para el trabajo gasto aproximadamente 30 euros al mes. (siempre algún traje nuevo, camisas más a menudo, pantalones de traje individuales). Mi esposa gasta un poco menos.
Además, ropa de ocio.
Y nuestra hija no será más barata.

Creo que es un gasto que hay que tener en cuenta. Muchos lo olvidan porque en la fase de ahorro extremo pueden pasar hasta 6 meses sin gastos grandes. Pero luego, con el cambio de estación, vuelven a aparecer muchos gastos de golpe...

ypg

21.10.2020 17:07:28

¡totalmente sobrevalorado!
.
.

Por supuesto... ¡era una broma!
Como mujer gasto aproximadamente 609€/año. ¡SIN BOLSOS!
...y sin ropa deportiva.
Eso se suma con la ropa de cama y esas cosas.

Maschi33

21.10.2020 18:38:53
No veo realmente el problema aquí, excepto que quizás haya que corregir un poco hacia arriba el presupuesto. No es como si hubieran asegurado el nivel de ingresos actual para toda la vida.

Como técnico, uno también debe ganar primero 60k brutos para comenzar, si entendí bien. En la empresa grande seguramente también hay mucho margen para crecer. La mujer también volverá a trabajar más en algún momento...

moHouse

21.10.2020 18:59:05
También creo que el OP podrá permitirse una casa.

Pero si antes ya se sabe lo mejor posible cuánto dinero realmente queda al final del mes, eso siempre es mejor para la planificación.

Según mi propia experiencia, también puedo decir que uno debe estar bien preparado antes de ir al vendedor de la casa. Y aquí el foro nos ayudó enormemente.

BackSteinGotik

21.10.2020 22:19:28
Sigue trabajando simplemente con los números, mira ofertas concretas de entrada de las GUs y calcula con los precios de terrenos que puedas encontrar actualmente y los hilos sobre los costes adicionales de construcción aquí en el foro. Entonces seguro que sabrás mejor hacia dónde va el camino. Actualmente, el precio probablemente tiende más hacia arriba. Pero puedes contrarrestar eso con disciplina en el equipamiento.

Además: crea un libro de cuentas básico o mantén una tasa de ahorro alta y constante durante mucho tiempo. No te metas demasiado en detalles, eso a menudo no es productivo. Bastaría con analizar y cuestionar los costes fijos y los gastos típicos de consumo. Al menos mira modelos para asegurar la movilidad, es decir, el reemplazo del coche.

Zaba12

21.10.2020 22:41:17
No hay que hacer una ciencia de esto. Simplemente hay que seguir los movimientos de la cuenta de los últimos 12 meses (Tú y [Partner]) y listo. Analizar cada 12 meses y sacar la conclusión correcta. Ahora también lo he hecho para mí mismo, para pronosticar la amortización extraordinaria para el próximo año. Que siempre pueda surgir algo (taller de coches, lavadora, etc.) está claro, pero la incertidumbre se mueve en un rango bajo de cuatro cifras. Para eso están la [Tantieme], [Bonus], [Weihnachtsgeld] y compañía.

Oben