Casa inteligente - no necesito una ... ¿o sí?

• Erstellt am 06.02.2022 18:00:38

nullhorn

06.02.2022 20:21:26

Exacto, si no estoy en casa (y no tengo sensor) entonces tengo que decirle a la ventana que se cierre.
Pero esta función da igual de todas formas, porque es demasiado cara.

matte

06.02.2022 20:34:08
¿Qué quieres escuchar?

No es realmente sorprendente que para alguien un smartphone no valga la pena el costo adicional, si incluso las persianas eléctricas le parecen demasiado caras y por eso prefiere conformarse con el manejo manual... ;)

¡Y lo digo completamente sin juzgar! Está bien si estás satisfecho.
Por ejemplo, yo estoy muy contento con la iluminación automatizada y sobre todo el control de persianas incluyendo sombreado y alarma de viento.
Sin embargo, estoy seguro de que también estaría satisfecho sin eso, aunque en ese caso me surge el pensamiento de que ni siquiera sabría cómo es tener un Smarthome.

Lo veo de forma pragmática, uno tiene que querer permitírselo para poder justificarlo para sí mismo. Así es con cualquier inversión.
Si alguien dice que eso es una tontería y que no lo necesita, también está bien para mí. ;)

Tarnari

06.02.2022 20:37:24

No entiendo eso…

Mycraft

06.02.2022 21:42:55
Los informáticos suelen estar muy sesgados en este tema.

Error número 1... ¿por qué 20K + electricidad normal? ¿Por qué alguien se cargaría el doble de costos? ¿O simplemente fue mal aconsejado aquí? Debería decir 20K en lugar del cableado convencional, que suele representar una gran parte de esos 20K.

Por supuesto, esto no tiene nada que ver y es el error número 2... es decir, el asunto general con la casa inteligente, que se equipa una casa con automatización y que se hace principalmente porque se puede manejar desde cualquier parte del mundo. Ya sean persianas u otras cosas. Eso no es de lo que se trata una casa inteligente en absoluto. Es solo un bono o una función que simplemente surge de forma adicional y por supuesto puede apagarse si se desea. También físicamente, de modo que no sea posible acceder al sistema desde afuera.

Una mezcla de apps en el teléfono/tableta para cada subsistema está lejos de la realidad de una casa inteligente.

Sí, es bastante útil. ¿Implementación? 2 entradas binarias y contactos... un juego de niños, si tienes una estructura ya hecha. Eso simplemente surge porque uno se imagina esta o aquella función y tiene la posibilidad de implementarla rápida y fácilmente. Porque la casa lo entiende, si le dices: aquí contactos -> si cerrado (o abierto/o una secuencia de acciones/según corresponda) = correo. Con una instalación eléctrica convencional, eso no es tan rápido y fácil. Claro que puedes hacer algo con un Arduino o así, pero oye, ¿investigar por un simple reconocimiento de correo?

Sí, son bastante útiles porque ahorras interruptores/botones y aun así todo puede manejarse y ejecutarse en escenarios (ver televisión, dormir, ausencia, cenar, etc.) y por ejemplo todo puede desconectarse o cortarse de la corriente (excepto los dispositivos que necesitan alimentación continua, como el refrigerador, OLED, etc.) después de salir de la casa o ir a dormir.

Sí, justamente diferentes ambientes de luz y escenarios hasta una simple alarma son posibles con detectores de presencia sin costos adicionales. Solo necesitas esos detectores de presencia mencionados y algo de imaginación, el resto lo haces en la computadora. Claro que necesitas algo para controlar. Pero lo tienes, cuando hablamos de diferentes escenarios de luz día/noche/tarde, etc.

Es tu decisión y si es así, estoy seguro de que igualmente amarás tu casa. Sin embargo, los detectores de movimiento son el hermano pequeño y feo de los detectores de presencia. Claro, mejor que nada, pero a mí por ejemplo siempre me molestan las rudimentarias opciones de configuración, el reconocimiento limitado y por supuesto el ruido de los relés. Pero esa es solo mi opinión.

Claro que sí, pero eso conlleva muchas concesiones. Un poco aquí y un poco allá generalmente no conduce a nada. Es como comprarte un Fiat y querer convertirlo en un Audi. ¿Por qué no comprar directamente un Audi o al menos un VW? (Los nombres de marcas son elegidos al azar).

Por supuesto que no, eso es una tontería. Porque entonces sigues atrapado en la jaula del cableado convencional.

Eso está muy lejos de ser una casa inteligente. Aunque por supuesto el término en sí resulta engañoso. Hoy en día se llama así a todo lo que requiere la menor interacción. Antes llamábamos a esas cosas enchufes con mando a distancia, hoy de repente es casa inteligente cuando algo es controlable remotamente. Inteligente es más bien lo que funciona por sí solo sin intervenciones del residente.

En la casa inteligente esas cosas simples generalmente salen casi gratis. La mayoría ya está incluida.

Como un teléfono moderno. Cuando lo compras no solo puedes llamar, sino enviar y recibir mensajes, planificar citas, etc. El teléfono con disco de marcar es el equivalente al cableado convencional con interruptores en la pared.

Hangman

08.02.2022 10:55:17

Mi “sí” para tu “no” :) Aunque, por supuesto, hay que diferenciarlo.

Una vinculación de fotovoltaica con bomba de calor, y posiblemente batería y coche eléctrico, es sensata y por eso la mayoría de los proveedores la ofrecen como estándar. Es solo un clic al configurar, completamente transparente, variable y funciona perfectamente, incluso sin medidas adicionales.

El sombreado puede tener sentido para evitar el sobrecalentamiento. ¿Quién tiene ganas de hacer ajustes en todas las habitaciones según la intensidad y posición del sol? Por supuesto, también depende de la arquitectura y el terreno: si la casa no se sobrecalienta o no se quiere aislar de vecinos curiosos, se puede prescindir. Tenemos una automatización de este tipo para nuestras persianas venecianas, pero aún no la hemos puesto en marcha porque no la hemos echado en falta. De todos modos, es un punto que al menos consideraría. Esto también se puede hacer con una solución inalámbrica, incluso para instalar después.

Aunque encontraría agradables los enchufes conmutables, no los considero tan importantes y tampoco me molesta mucho tener que pulsar un botón. En nuestro caso, esto también se aplica a los detectores de movimiento o presencia. En estancias pequeñas como el baño, despensa o cuarto de servicio, simplemente enciendo la luz al entrar...

Si se tiene un entusiasmo técnico y disfrute, por supuesto se puede ver de otra manera y profundizar en el tema. Si no, rápidamente se llega a un gran esfuerzo (dinero y tiempo) por poco beneficio.

nullhorn

10.02.2022 14:47:50
Me he solicitado ahora tres ofertas de KNX y Loxone proveedores aquí en la zona y estoy esperando a recibirlas.
La electricidad la vamos a hacer por cuenta propia, pero para eso solo tengo electricistas "normales" o más bien "antiguos" (por favor, sin valoración alguna).
Lo que en realidad quería decir con esto es que quizás se pueda hacer parte del sistema de smart home en autocostrucción en el gremio eléctrico (por ejemplo, el cableado)
y al final el sobreprecio resultante me parecería aceptable, entonces las cartas se vuelven a barajar completamente.
Yo diría, 5.000 euros más que la electricidad "normal" - entonces lo hago; 10.000 euros más - tengo que pensarlo; pero no estoy dispuesto a añadir 20.000 euros más por encima.