Los informáticos suelen estar muy sesgados en este tema.
Bueno, entonces me ocupé de eso y sobre todo vi los costos.
20.000 + electricidad normal (no importa si KNX o Loxone) no es algo barato,
Error número 1... ¿por qué 20K + electricidad normal? ¿Por qué alguien se cargaría el doble de costos? ¿O simplemente fue mal aconsejado aquí? Debería decir 20K en lugar del cableado convencional, que suele representar una gran parte de esos 20K.
Control de persianas - NO (no necesito poder hacerlo desde cualquier parte del mundo)
Por supuesto, esto no tiene nada que ver y es el error número 2... es decir, el asunto general con la casa inteligente, que se equipa una casa con automatización y que se hace principalmente porque se puede manejar desde cualquier parte del mundo. Ya sean persianas u otras cosas. Eso no es de lo que se trata una casa inteligente en absoluto. Es solo un bono o una función que simplemente surge de forma adicional y por supuesto puede apagarse si se desea. También físicamente, de modo que no sea posible acceder al sistema desde afuera.
Intercomunicador de puerta - SÍ, pero lo cubre el proveedor de TKS y como estoy solo, la app me basta.
Cámaras de vigilancia - SÍ, pero lo cubre el proveedor de cámaras.
Una mezcla de apps en el teléfono/tableta para cada subsistema está lejos de la realidad de una casa inteligente.
Buzón - SÍ, sería genial tener una pantalla en la entrada y un sensor en el buzón, así no tienes que abrir siempre.
Sí, es bastante útil. ¿Implementación? 2 entradas binarias y contactos... un juego de niños, si tienes una estructura ya hecha. Eso simplemente surge porque uno se imagina esta o aquella función y tiene la posibilidad de implementarla rápida y fácilmente. Porque la casa lo entiende, si le dices: aquí contactos -> si cerrado (o abierto/o una secuencia de acciones/según corresponda) = correo. Con una instalación eléctrica convencional, eso no es tan rápido y fácil. Claro que puedes hacer algo con un Arduino o así, pero oye, ¿investigar por un simple reconocimiento de correo?
Enchufes controlables - SÍ, ese sería el primer punto que realmente me gustaría tener.
Sí, son bastante útiles porque ahorras interruptores/botones y aun así todo puede manejarse y ejecutarse en escenarios (ver televisión, dormir, ausencia, cenar, etc.) y por ejemplo todo puede desconectarse o cortarse de la corriente (excepto los dispositivos que necesitan alimentación continua, como el refrigerador, OLED, etc.) después de salir de la casa o ir a dormir.
SÍ para detectores de presencia y diferentes niveles de luz para día y noche.
Sí, justamente diferentes ambientes de luz y escenarios hasta una simple alarma son posibles con detectores de presencia sin costos adicionales. Solo necesitas esos detectores de presencia mencionados y algo de imaginación, el resto lo haces en la computadora. Claro que necesitas algo para controlar. Pero lo tienes, cuando hablamos de diferentes escenarios de luz día/noche/tarde, etc.
Así que he llegado a la conclusión de que no hay casa inteligente y cablearé todo solo de forma convencional.
En pasillo, baño, cuarto de servicios, baño de invitados y despensa pondré detectores de movimiento, pero que no ajustan la intensidad de la luz, no puedo hacer más.
Es tu decisión y si es así, estoy seguro de que igualmente amarás tu casa. Sin embargo, los detectores de movimiento son el hermano pequeño y feo de los detectores de presencia. Claro, mejor que nada, pero a mí por ejemplo siempre me molestan las rudimentarias opciones de configuración, el reconocimiento limitado y por supuesto el ruido de los relés. Pero esa es solo mi opinión.
"Detectores de presencia para el control de luz + control de luz dependiente del tiempo también se puede regular de forma autónoma, eso ya sería algo.
Claro que sí, pero eso conlleva muchas concesiones. Un poco aquí y un poco allá generalmente no conduce a nada. Es como comprarte un Fiat y querer convertirlo en un Audi. ¿Por qué no comprar directamente un Audi o al menos un VW? (Los nombres de marcas son elegidos al azar).
EDIT: Y simplemente meter un cable de control en cada habitación tampoco sirve de nada,
porque entonces tienes que abrir la habitación para llevarlo a un actuador.
Por supuesto que no, eso es una tontería. Porque entonces sigues atrapado en la jaula del cableado convencional.
Exacto, si no estoy en casa (y no tengo sensor) entonces tengo que decirle a la ventana que se cierre.
Eso está muy lejos de ser una casa inteligente. Aunque por supuesto el término en sí resulta engañoso. Hoy en día se llama así a todo lo que requiere la menor interacción. Antes llamábamos a esas cosas enchufes con mando a distancia, hoy de repente es casa inteligente cuando algo es controlable remotamente. Inteligente es más bien lo que funciona por sí solo sin intervenciones del residente.
Esa función es de todas formas irrelevante - porque es muy cara.
En la casa inteligente esas cosas simples generalmente salen casi gratis. La mayoría ya está incluida.
Como un teléfono moderno. Cuando lo compras no solo puedes llamar, sino enviar y recibir mensajes, planificar citas, etc. El teléfono con disco de marcar es el equivalente al cableado convencional con interruptores en la pared.