tengo una pregunta sobre Wohnriestern. Esto funciona así, por ejemplo, que contrato un contrato de ahorro para vivienda Riester por 30.000€ y luego, si necesito un préstamo mayor, puedo aumentarlo (75% del valor de la propiedad). Entonces, por ejemplo, tengo un gasto de 300.000€ - aquí tengo 75.000€ de capital propio y necesito aún 225.000€. Estos 225.000€ puedo aumentarlos con el contrato de ahorro para vivienda Riester de 30.000€ (con los intereses del momento en que contraté el contrato de ahorro para vivienda Riester).
Así, pagaría solo los intereses durante los primeros 10-12 años, hasta que el contrato de ahorro para vivienda Riester esté listo para su asignación y este reemplazaría el préstamo. ¿Lo he entendido bien?
Ahora, mi pregunta principal: ¿existe alguna opción sin Riestern? Como planeo construir en el futuro (2-5 años), por supuesto, aún no sé cuánto préstamo necesitaré en ese momento. Quiero asegurarme las tasas de interés actuales. ¿Hay, por ejemplo, alguna posibilidad de contratar un contrato de ahorro para vivienda sin Riestern y luego aumentarlo a su debido tiempo, o aprovechar exactamente las ventajas sin las subvenciones estatales?
Entonces, las ventajas de un contrato de ahorro para vivienda Riester son claras: tasas de interés garantizadas, puedo usar el préstamo en cualquier momento (el próximo año o dentro de algunos años), la suma asegurada para la vivienda no está fijada.
Pero como en la edad de jubilación no quiero tener una cuenta de fomento de vivienda en la que deba pagar impuestos, esto solo es una opción limitada para mí.