Comprar / Vender bomba de calor de forma privada

• Erstellt am 12.11.2021 13:52:47

Tolentino

13.11.2021 15:21:14
No. Tengo la misma torre y por lo tanto también el depósito. Para la bomba de calor es la unidad que está afuera. Eso no está disponible para mí. Solo quiero comprar ahora otra bomba de calor y me pregunto si también puede calentar el agua caliente del Vaillant torre de almacenamiento o si eso solo es posible si habla "Vaillant"...

OWLer

13.11.2021 19:24:00
Los distribuidores en línea hablan todos de un plazo de entrega de 4-6 semanas, si no me equivoco. También debería haber dos unidades en un comerciante en una casa de subastas en línea. ¿No puede tu persona de saneamiento "simplemente" comprar allí para la satisfacción del cliente? Mientras reciba el IVA indicado, no debería tener problemas con la contabilidad, ¿verdad? Si acaso, solo con la garantía.

pagoni2020

13.11.2021 19:48:37

Así fue en mi caso.
La ventilación controlada de Zehnder planeada para el espacio habitable de repente solo estaría disponible a partir de mayo de 2022, por lo que querían instalar un "aparato doméstico". Encontré en línea un distribuidor que tenía 18 dispositivos en stock. De repente hubo movimiento en el asunto y 3 semanas después llegó el aparato de Zehnder.
Fue algo similar con los ladrillos, de repente la entrega sería en diciembre porque en Alemania ya no quedaban ladrillos... o_O. Después de 20 minutos incluso encontré varios ladrillos en stock en la ferretería local, especialmente porque no tenía muchas exigencias con los ladrillos.
Vale la pena intentarlo, buscar en línea el dispositivo que se busca realmente en stock y luego comunicar ese resultado a tu proveedor de servicios.
Yo también tuve eso con la madera y el aislamiento de fibra de madera... pienso que algunos artesanos solo quieren hacer el pedido por el canal habitual, aunque podrían calcular su margen igual en otro lugar.

Tolentino

15.11.2021 10:26:01
Los comerciantes en línea tampoco lo tienen disponible de inmediato. Al parecer existe el método de no tener todo físicamente en stock, sino indicar como stock el de los mayoristas más 2 días laborables de tiempo de entrega. Yo había hecho exactamente eso. Mi Heizi colaboró y cuando llegó el pago (solo por adelantado), tuvo que informarse que no estaba en el mayorista. Luego llamé a otros dos comerciantes pero en ambos casos dijeron que tampoco estaba en el mayorista (en su propio almacén menos aún) y que probablemente podría tardar 2-3 semanas.
Pero eso solo sucede en tiempos normales. En la actual crisis de suministros, los procesos normales ya no funcionan.

Hausbau 55

28.12.2021 14:21:25

Hola Tolentino,
¿Cuál es tu estado actual con la bomba de calor y la producción de agua caliente? También estoy esperando mi Arotherm 35/6, el instalador de calefacción la encargó al mayorista a finales de septiembre. Lamentablemente, todavía no tengo una fecha de entrega. Mi instalador me propuso como solución provisional que el Hotboy siga funcionando después del calentamiento del solado y continúe con la temperatura fija de avance de 25°. Así podremos calentar bien nuestro bungalow de 90 m². Ahora empiezan los trabajos del pintor y del instalador de suelos. Nuestro objetivo era mudarnos a finales de enero. El contratista general sugirió, con respecto a la mudanza/entrada, que el Hotboy puede seguir usándose y la producción de agua caliente podría realizarse a través de un acumulador de agua caliente de 80 litros. Para esta solución temporal, el instalador, por supuesto, quiere cobrar...
Tu aporte me dio la idea de reconsiderar ahora el uso de la Unidad de 190 litros, que forma parte del contrato de construcción, y descartar la instalación del acumulador de agua caliente de 80 litros.
¿Qué tal va tu producción de agua caliente? ¿Está disponible la Unidad de 190 litros de Vaillant? ¿Cómo calientas tu casa actualmente y cuándo planeas mudarte?
¡Muchas gracias de antemano!

Tolentino

28.12.2021 14:48:05
Hola,
lamentablemente no hay novedades conmigo.
Tuve que enviar el calentador instantáneo a otra obra. Si puedes quedártelo hasta la entrega de la bomba de calor, acepta la oferta.
Actualmente caliento con calefactores y paneles de infrarrojos, el fin de semana solo estuvo entre 10-11°C dentro.
La torre ha estado conmigo desde el principio, aparentemente no hay tantos problemas con ella. Lamentablemente, la torre sola no puede hacer nada. Al principio pensé en calentar todo con ella porque tiene la resistencia eléctrica, pero según Vaillant no es posible.
Luego tuve la idea de usar la Panasonic como solución temporal.
Pero mi técnico me contó sobre la lista de prioridad en la que aparentemente estoy. Eso me dio esperanza de recibir una pronto.
Ahora esto es casi peor que esperar hasta febrero, porque para entonces ya tenía el provisional hecho. Así que quiero saber si vale la pena el esfuerzo, porque cualquier día la Vaillant podría aparecer de repente...
No sé si la torre sola puede proporcionar solo agua caliente, pero calefacción seguro que no.