Prager91
13.05.2022 14:29:09
Sí, claro, porque unos no saben qué salió mal con ellos, otros sí y ahora hacen algo al respecto.
Eso no hablaría a favor del contratista general (GU). Como dije, el GU también se beneficia cuando un perito supervisa a los subcontratistas. Aunque él también tiene su propio encargado de obra, cuatro ojos ven más, y sobre todo, el encargado de obra también debe cuidar las relaciones de larga duración con los subcontratistas. Si puede decir, "lo siento, el perito del propietario quiere así", él puede fácilmente deslindarse de la responsabilidad.
Tú crees eso. No ves todos los errores o simplemente tienes mucha suerte.
No, más bien es que ni te enteras del 70%. De esos, quizá se corrija un 50% y de esos, un 50% se corrige correctamente desde el punto de vista técnico y profesional. El 30% que sí percibes se corrige con mucho alboroto para que el propietario vea lo cuidadoso que es el GU. De esos quizá un 80% se corrige técnica y profesionalmente, si tienes suerte.
¿Cómo puede un lego sin conocimientos técnicos juzgar eso?
Eso es cierto, pero no ayuda cuando hay trampa en el proceso posterior.
Una vez más, y perdona que sea tan directo y sin rodeos, pero cuando el volumen total supera medio millón o más, realmente parece una tontería querer ahorrar unos 4,000 EUR en la tarifa de un perito.
Está bien que creas que te ha ido bien así, pero no se puede aconsejar eso seriamente a futuros propietarios.
Lo veo todo más como pesimismo y exceso de precaución. Seguro que cada uno tiene una opinión diferente al respecto.
No creo que todas las casas que se han construido en los últimos años sin perito de construcción muestren sus "problemillas" en los próximos años.
Me gustaría escuchar algún problema típico del que hablas, que el lego no pueda percibir o del que no tenga ni idea.
Suele ser fácil decir: "No tengo ni idea de construcción – sin perito no funciona – no entiendo qué se está haciendo".
Me he ocupado del tema "construcción" durante un año y prácticamente todas las noches estuve en mi obra (claro que depende de lo cerca que vivas de la obra). Pero sinceramente: si te involucras a fondo con el tema, puedes juzgar lo que sucede en el sitio.
A veces me parecen algo extrañas esas actitudes – muchas cosas no encajan para mí.
Construyes una "casa barata" tipo xx...... y esperas que todo se haga correctamente, perfecto y profesionalmente con subcontratistas que vienen de 4 países diferentes.
Claro, ahí necesito un perito.
Pero para mí no encaja. Si soy tan quisquilloso y me fijo tanto en todo y quiero que se revise cada movimiento, ¿por qué entonces construir con empresas "de mala calidad" como las que describo?
No es raro, por lo que describo.
Por eso, mi consejo al autor del tema: simplemente busca a tu contratista general (GU) hasta que encuentres al adecuado. En nuestro caso tardó mucho, pero valió la pena.
Hay algo de suerte siempre, no es ninguna duda (incluso con un acompañante de obra), pero minimizas tu riesgo de mal trabajo con la selección adecuada.