Primera factura por trabajos de tierra y losa base vencida

• Erstellt am 08.08.2017 14:55:48

Yilmaz

08.08.2017 15:49:42
Hola,
El acuerdo está formulado de manera un poco desafortunada.
¿Qué aparece en la factura? ¿Factura a cuenta o factura final?

¿Y cuál es el importe total?

Atentamente

sauerpeter

08.08.2017 15:55:56

Tengo que revisar exactamente la redacción. El monto es aproximadamente 36.000 EUR. Tengo 14 días para pagar, si pago en 10 días, recibo un descuento del 2%.
Me pondré en contacto nuevamente cuando sepa exactamente cómo fue la redacción.

sauerpeter

08.08.2017 15:56:57

Tenemos un coordinador de obra del Bauherren-Schutzbund, sobre los detalles te informaré más adelante. Ahora estoy apurado.

ypg

08.08.2017 17:59:05

Sí-no

Lo digo tal como lo escribí allí primero.

No es una aceptación, como la aceptación final de la construcción de la casa y la entrega.
La empresa constructora está obligada a construir según - ¿cómo se dice? - normas reconocidas de la técnica, etc. (no recuerdo la redacción exacta). Es el CONTRATISTA de la construcción de la casa, no de la losa de cimentación. El jefe de obra en un contratista general verifica esto... o no... lo tuvimos recientemente en tu otro hilo. Pero debería hacerlo, según cómo lo ven los demás.
No estás obligado, como CLIENTE, a supervisar cada paso y verificarlo según esas normas técnicas. Un profano no puede hacerlo. Tampoco tú puedes.
Tampoco estás moralmente obligado a contratar a un perito en cada pago. El perito tampoco lo hace. Generalmente el perito tiene unas 3-4 visitas, que son más o menos iguales, por ejemplo, después de la instalación de las ventanas... pero probablemente ya habrás pagado la segunda y/o tercera cuota antes.
La desconfianza está bien, pero lo estás exagerando de alguna manera: ese es tu socio contractual, que construye varias casas al año. Tú solo una, por eso tienes un perito que revisó los contratos. Y ahora tienes miedo de cumplir las condiciones del contrato.
Imagina que el contratista general sea tan desconfiado... entonces nunca se haría una losa de cimentación, ni una casa, porque alguien querría revisar siempre. Esa fase de revisión ya terminó y ahora alégrate de que también vas a perder tu dinero — y si te preguntas por qué, entonces mira tu losa de cimentación.

Y relájate un poco: aún vas a vivir muchas cosas, o mejor dicho, vas a gastar el dinero que firmaste abajo a la derecha.

Ya intuyo las próximas fotos de piedra sobre piedra, para ver si el albañil sabe hacer su oficio

Sin embargo, también te di el consejo de que hagas fotos. Pero no por desconfianza, para encontrar algo, sino para poder seguir el proceso relajadamente de cómo se construye una casa y luego tener una prueba de cómo se hizo la casa.
Déjate ver en la obra, mira dos veces si quieres, pero no todo tiene que estar mal.

Nordlys

08.08.2017 21:18:50
El último párrafo de Yvonne, muy importante. Construir una relación con el artesano. Hoy estuve en la obra a las cuatro y media, el alicatador aún estaba allí. Nos sentamos en dos cubos de pintura, fumamos una Marlboro, charlamos un poco, él me contó sobre sus hijos, el jefe, que no ha tenido ni un día de vacaciones este año, etc. Le dije que admiro lo meticuloso que es y lo constante, y que no se deja alterar por el estrés de los plazos... él sonríe, se alegra, fumamos otro, con un té, me muestra cómo alisó la pared del baño, donde antes los Ahmeds pusieron un pegote.... antes, al enlucir, también se usaba un nivel, uno largo.... él reflexiona sobre su aprendizaje, hace mucho tiempo.... le doy una propina de 30 euros. Nos veremos mañana, ahora sé que le gusta el té de menta, le traeré uno bueno mañana. No tendré que quejarme de los azulejos. Por cierto, durante la obra conocí a muchos tipos geniales. Solo tienes que ir. Karsten

ypg

08.08.2017 23:06:49

tengo cine mental del hombre Marlboro, que está relajado montado en su caballo.

Tranquilo, Brauner

P.d. Se puede hablar con los artesanos, y ellos también saben hacerlo
Uno mismo no es mejor ni peor, así que a la misma altura que ellos y solo preguntar

P.p.d: Me ha vuelto a venir a la mente: se dice informe de estado de construcción - la prueba escrita de que esto o aquello se ha completado y que ha llegado el día del pago!