GU - fecha límite final - ¿qué preguntas deberíamos hacer todavía?

• Erstellt am 22.10.2020 12:40:50

Nida35a

22.10.2020 13:37:56
¿Hasta cuándo son posibles los cambios en las paredes exteriores e interiores, cuándo necesita el GU el plano de conexión para la cocina?

OWLer

22.10.2020 13:40:57
Me molesta, por ejemplo, que en la conversación final me hayan dado largas respecto a la planificación de la calefacción por suelo radiante. Mi deseo habría sido: calefacción por suelo radiante en las habitaciones X/Y/Z y temperatura de avance de 30 °C según la norma DIN 12831.

Luego me dejaron de lado diciendo que todo eso se haría y que no debía preocuparme. El instalador de calefacción habría traído por sí mismo su estándar, pero en ningún caso el cálculo.

En general, logramos incluir algunos extras, como por ejemplo paredes exteriores enlucidas en sótanos con uso similar a vivienda y reducir aún un porcentaje de los costos.

Debo decir que, sin embargo, ya había elaborado todos los costos adicionales de manera muy precisa y detallada y también había solicitado a los artesanos/mayoristas la información correspondiente. Así pudimos estimar con mucha precisión los aumentos de cantidad para puertas, baño e instalación eléctrica. Sin embargo, había subestimado completamente los precios de las cajas empotradas para los focos empotrados en el techo (=spots); fácilmente se pueden invertir 2.000 € y ni siquiera se incluyen las bombillas.

Luego recibimos un plan detallado de procedimiento con "quién debe hacer/decidir qué y cuándo" como preparación para la primera reunión con el jefe de obra.

11ant

22.10.2020 13:54:54
Me mostraría el plan de procedimiento y todos los dibujos: si no hay más allá de las instalaciones para la solicitud de construcción, los subcontratistas – especialmente los que participan por primera vez – hacen los detalles cada uno según su método Immerso respectivo, entonces después está lleno de bultos de yeso en todas las esquinas y rincones.

Cuando pienso en el favorito especial de (o incluso solo en el Heinz von Heiden ), entonces expreso con precaución mis dudas restantes sobre que todos los contratistas generales estén hechos según el patrón del honorable comerciante de caballos holandés.

Yaso2.0

22.10.2020 14:03:33

Suena bastante fluido y sin complicaciones

¡Genial, justo a eso me refería!

Lo del fecha de inicio es una buena pregunta, ¡al fin y al cabo también tengo que planificar la venta de nuestra casa actual!

¡También se apunta directamente lo de las obligaciones adicionales del promotor!

¡Realmente no se me habría ocurrido si se pueden cambiar los oficios!

Perdón, “final” quizás no esté bien expresado, quería ajustar el título justo después de crearlo porque ya pensaba que podría causar confusión. Lamentablemente no pude cambiar el título del hilo.

Tuvimos varias conversaciones con el contrato general, pero no comunicamos un claro “construiremos con ustedes” porque todavía estábamos en conversaciones con otros 2.

Mañana queremos dar el OK para decidirnos por el contrato general. Ya tenemos el costo de la casa y el jefe de obra ya nos había adelantado oralmente los costos adicionales de construcción. Pero no hemos concretado nada más y eso debería pasar mañana.

También tomo nota de lo de las temperaturas previas. Si mañana es muy pronto, lo sabré para la próxima vez.

Lo de la selección previa también es un gran consejo, voy a preguntar si es posible.

OWLer

22.10.2020 14:20:41
Para este tema nunca es demasiado pronto. Si construyen con bomba de calor, es importante. Véase por ejemplo los temas actuales en el área de calefacción. En todas partes lo mismo con baños demasiado fríos y bombas de calor que se encienden y apagan o consumos extremadamente altos. A menudo, el problema está en el dimensionamiento de los circuitos de calefacción. Entonces debe estar claro que se realice un cálculo de carga térmica por habitación, que se entregue al propietario y se dimensionen los circuitos de calefacción. Todo según DIN 12831 y temperatura de suministro por ejemplo 30°C. La selección previa es posible sin duda. ¿Por qué no habría de ser posible? El único riesgo para el contratista general es que ustedes negocien los precios adicionales con él dentro del precio de la casa, como ocurrió parcialmente con nosotros. Sin esta posibilidad, también le habría dejado claro a nuestro contratista general que hay otras madres con hijas bonitas.

Nordlys

22.10.2020 15:29:35
Para mí, final significa que antes se deben haber aclarado la casa, el equipamiento, la ubicación aproximada en el terreno y el precio. Ambos, cliente y [BU], llegan a esta cita sabiendo que el encargo está de facto otorgado. Ahora se trata de detalles. Inicio, solicitud, plan de albañilería para el fabricante de cocinas con conexiones, etc., etc. Eso se aclara allí. Construir sin contrato mediante un apretón de manos no es seguramente la norma en 2020, pero todavía existe en zonas rurales, es una cuestión de honor cumplir con lo acordado. Aplica para ambas partes.