GU - fecha límite final - ¿qué preguntas deberíamos hacer todavía?

• Erstellt am 22.10.2020 12:40:50

Yaso2.0

23.10.2020 14:39:01

Nuestro GU también dijo eso hoy. Sin costos adicionales.

Yaso2.0

11.11.2020 16:10:52

Tendríamos que posponer la fecha de nuestro contrato para este viernes.

Ya me han enviado el contrato por adelantado y no aparece una fecha de inicio exacta, solo: El contratista garantiza un período de construcción de 8 meses a partir del inicio de los trabajos de albañilería para las prestaciones contractuales.

¿Puedo simplemente introducir la fecha de inicio así o qué puntos debería aclarar antes?

KingJulien

11.11.2020 16:49:19
Eso está formulado así a propósito. Nadie como [GU/GÜ] se va a poner voluntariamente bajo presión y arriesgar una penalización contractual. Intenta negociarlo, pero según el tamaño/capacidad/necesidad de seguridad de tu contraparte contractual podrías chocar con oídos sordos.

Strahleman

11.11.2020 17:22:48
También me parece bastante impreciso un plazo de 8 meses a partir de los trabajos de albañilería. Yo optaría por establecer la instalación de la obra y, si no hay un inicio de obra concreto, al menos un plazo máximo (inicio de obra planificado actualmente + margen de tiempo x). Como el sector de la construcción es actualmente un mercado de vendedores, el contratista general tiene sin embargo más margen para negociar y puede que no acepte una cláusula de este tipo.

MayrCh

11.11.2020 18:57:32

Ningún contratista general/subcontratista del mundo aceptará comprometerse a una fecha de inicio en los contratos. En primer lugar, está sujeto a demasiados factores sobre los que no tiene control (condiciones climáticas, permisos de construcción...), en segundo lugar, en el actual mercado de vendedores casi nadie es capaz, aunque quisiera, de comprometer y reservar capacidades de manera vinculante; mucho menos alguien con quien ni siquiera exista una relación contractual.

Yaso2.0

11.11.2020 20:07:09

Probar es mejor que estudiar. Simplemente preguntaré. Pensaba que al menos estaría indicado el inicio de obra planificado en el mes X y luego las excepciones (mayores Ge

Preguntaré si eso se puede acordar así.

Bueno, eso es precisamente lo que se debería cerrar el viernes.