¿Cómo vives ahora? Sobre todo: ¿Cuál es la temperatura de ida de tu calefacción por suelo radiante ahora?
Eso varía según el sistema de calefacción y el estándar de aislamiento, incluso si ahora mismo cumples con la ley de energía para edificios.
Ejemplo: tengo una vivienda en propiedad según el estándar KfW-70, que funciona con calefacción urbana. Ahí la temperatura de ida de la calefacción por suelo radiante es de 60°C. Se siente la calefacción por suelo radiante bastante rápido después de abrir los termostatos, etc.
Mi casa unifamiliar tiene el mismo estándar, pero con bomba de calor y, como hice que la calefacción por suelo radiante se diseñara especialmente para la eficiencia, la temperatura máxima de ida es 33°C y en invierno está en promedio por debajo de 30°C.
Si cambio algo en el HKV o en los termostatos (en eso no se debería tocar mucho), lo noto como mínimo después de 12 horas.
Por razones de comodidad se puede calentar con una temperatura de ida más alta para notar los cambios más rápido, pero entonces tu pregunta al principio del hilo es como preguntarse qué neumáticos montar en el coche para ahorrar gasolina, cuando ya has elegido un muscle car con motor de 8 cilindros (en lugar del coche eléctrico).
Así que yo no añadiría más aislamiento. Como ya dices, eso también puedes regularlo con el ajuste térmico en el dormitorio. En caso de duda, el radiador del dormitorio permanece prácticamente siempre cerrado.
En tu lugar, más bien pensaría en aislar entre las habitaciones, porque tu expectativa de poder lograr diferencias promedio y además ahorrar en costes de calefacción es desafortunadamente equivocada.
Porque en caso de duda simplemente calientas las habitaciones que quieres más frías a través de las habitaciones vecinas, y la cantidad de calor supuestamente ahorrada simplemente se necesita adicionalmente en las otras habitaciones. A menos que aísles entre ellas.