Buenos días Julia,
Entonces, será una casa unifamiliar, de construcción sólida, sin esquinas o ángulos especiales, techo a dos aguas de 45° y una ventana en el techo tipo "Schleppgaube". 180 m² en un terreno de 700 m². Terreno en una urbanización nueva.
6 dormitorios, dos baños pequeños, 1 con bañera, 1 con ducha, 3 inodoros.
aprox. 50 m². Los azulejos (20 euros/m²) están incluidos en la oferta. Todos los trabajos de carpintería, tabiques de yeso, electricidad y fontanería también. Sobre la electricidad no sé mucho aún, pero en cada habitación de los niños hay por ejemplo 6 enchufes y diversas conexiones previstas - eso suena bastante realista.
No es construcción subvencionada pero "aproximadamente" según KFW70. Se mencionaron cifras sobre el grosor del aislamiento, 20 y 24, etc., pero fue algo secundario. Ventanas con triple acristalamiento, persianas... incluidas. Eso estará detallado en la oferta correcta. Hay un sistema de apoyo para agua caliente en el techo. Sobre un sistema de ventilación aún no estamos de acuerdo. Yo en realidad no quiero uno, pero...
casi 215.000 euros.
Es correcto que construir una casa en NI todavía es comparativamente barato de realizar; sin embargo, considero que tu cifra es una oferta poco seria para atraer interesados. Calculado según la normativa vigente de ahorro energético y un estándar medio, 260.000 euros están más cerca de la realidad. A esto se suman los costes de pintura/suelos, eventualmente costes de ventilación (sin ella no te recomendaría construir), reservas para extras, costes de zonas exteriores, como los costes adicionales de construcción:
El terreno está unos centímetros más bajo que la calle.
Esto significa que con sentido común tendrás que rellenar, si con la losa de cimentación no puedes compensar esa diferencia. En general, el tema del terreno y los posibles costes adicionales de cimentación no debe subestimarse; aquí "pueden" estar enterrados auténticos tesoros.
Escribes que ya se han construido casas. Los estudios de suelo de ellas no necesariamente se aplican a tu terreno, pero pueden darte una primera idea de los costes adicionales de cimentación esperados. ¡Pregunta! La mayoría de los jóvenes constructores que conozco dan información con gusto y de manera muy detallada ;)
Saludos, experto en construcción