Aumento del precio del gas a partir del 1.1.2022

• Erstellt am 14.11.2021 23:03:33

kbt09

15.11.2021 12:36:15

.. y en caso de duda conduce a la insolvencia de la empresa correspondiente y entonces también hay que recurrir a otro proveedor.

En algún momento de los últimos días vi un informe al respecto, actualmente algunos proveedores ya están enviando incrementos en la cuota anticipada, sin que haya una factura reciente con posibles consumos más altos como base. Y eso no es más que un pago por adelantado... en mi opinión para salvar lo que se pueda salvar ;).

Benutzer200

15.11.2021 12:39:49

Exacto. Eso es lo que se ve ahora mismo en varios proveedores (al final son solo empresas de dos personas que quieren ganar dinero rápido) en la prensa.

Pero también en contratos de suministro de energía o de telecomunicaciones se aplica, como tan a menudo en bienes de consumo: quien compra más barato, compra dos veces. Y los proveedores grandes/reconocidos suelen ser solo 5 o 10 € más caros al año.

ypg

15.11.2021 12:54:49
Me alegro por ti. Pero no te lo tomes a mal: Muchos usuarios de gas viven en casas que tienen ya cierto tiempo y fueron construidas bajo otras condiciones. No existían ciertas subvenciones que ahora obtienen con vuestras bombas owai. Los intereses para la financiación eran más altos (hubo una vez un 4% o más, pero la mayoría están alrededor del 2-3 % en el interés mixto con la subvención KfW, que es la única subvención, para ser claros). No hace falta hurgar en la herida ahora. La medida de todas las cosas es muy individual… Y sí, nosotros también decidimos conscientemente usar electricidad y gas ecológicos para así financiar subvenciones que beneficien al público en general (por ejemplo, CO2). Pero ahora parece que eso se acabó: tengo la sensación de que pagamos mucho a un fondo que otros solo quitan, pero no llenan ni usan con cuidado. Yo tengo un contrato con precio fijo. Solo que también termina alguna vez. Algo parecido me contó mi padre. Justo estoy escribiendo una tabla ( , también he incluido tus números para mí, gracias): Simplificado: hasta octubre 21 pagábamos con un consumo de aprox. 11500 kWh/año 73 €/mes. Ahora debemos pagar 163 € :( El precio por consumo subió de 5,75 a 14,53 ... por eso desperdiciamos un día de vacaciones :p:rolleyes:

Tom1978

15.11.2021 13:01:27

Hoy en día ya no me lo tomo a mal :-) Pero conozco a muchos constructores de la zona que en los últimos 2 años todavía han construido o están construyendo con calderas de gas. Está claro que antes la caldera de gas era el método de calefacción mejor, por ejemplo frente a la caldera de gasoil. Sin embargo, hoy en día construir con gas me parece fuera de época.

konibar

15.11.2021 13:37:23

Esto me recuerda más bien a la llamada crisis del petróleo de 1973.
En mi opinión, se quiso sacar lo que se pudiera sacar.

Y para eso, en ese entonces, se estacionaron los tanques petroleros llenos en el Mar del Norte, para restringir el suministro de petróleo (según lo que contó un ex operador de radio en los cargueros).

Hangman

15.11.2021 13:39:10

Sí, eso aplica a algunos aquí y como usuarios de bomba de calor/fotovoltaica no hay que hacerse el listo. Pero, lamentablemente, también es al revés: hay foristas que elevan su propia (mala) decisión como el estándar y siguen afirmando aquí que la bomba de calor es algo caro y complicado; la fotovoltaica no rentable; el gas ha subido mucho menos de precio que la electricidad en las últimas x décadas; el gas estará disponible por mucho tiempo; y si no, pues será hidrógeno 'verde', etc. Y con ese tipo de tonterías se promueven las calderas de gas. Al menos en construcciones NUEVAS en un foro de construcción de viviendas, sería bueno que estas tonterías cesaran alguna vez.

Por supuesto, no sirve de nada resolver esto a nivel individual. En realidad, debería ser tarea de una gestión gubernamental responsable y orientada al futuro. Pero apenas se deja de hacer nada durante dieciséis años, los problemas se acumulan. Realmente no se podía prever antes.

On-Topic: creo que sí hay efectos especiales ahora que se normalizarán. Sin embargo, los precios de los combustibles fósiles tenderán a subir.