Aumento del precio del gas a partir del 1.1.2022

• Erstellt am 14.11.2021 23:03:33

pagoni2020

15.11.2021 18:33:55
Encuentro que está descrito de manera sumamente acertada. Una parte determinada del ahorro necesario de energía solo se hace necesaria porque antes se consumía energía según un estándar que, en mi opinión, era excesivamente alto. Ciertamente exagerado, pero siempre me viene a la mente el asunto del crucero y las pajillas de plástico. La vida que hoy se vive como estándar representa casi una explosión en comparación con la vida de hace 25 años. Por supuesto, yo vivo así a mi manera también, pero a menudo no lo siento como un estándar, sino como un lujo que debo ceder o pagar caro. Especialmente el comportamiento actual en calefacción o las temperaturas confortables permanentemente asumidas en todas las habitaciones, hasta tener los pies calientes adecuados a la hora del día, es llamativo.

Deliverer

15.11.2021 18:45:06

Puf... ¿seguro? Hace 25 años mi edificio antiguo consumía aquí 10000 litros de petróleo al año. Hace dos años eran 1500. Ahora son 5000 kWh (500 litros). Y eso a pesar de (o más bien porque) ahora también el suelo está caliente Y se calienta cada habitación.
Seguramente no le pasó solo a mi edificio antiguo. Las construcciones nuevas son - sin importar el estándar - aún tres veces más ahorradoras. Para lograr una "explosión" en comparación con hace 25 años hay que comer mucha carne y comprar tonterías de China.
Sí, volar es una mierda, pero no son tantas las personas que vuelan mucho.
Yo diría más bien que la explosión fue entre 1950 y 1980. A partir de entonces empezó lentamente el ahorro y eso compensó más o menos el aumento del confort. Pero esto último es más una sensación, no he buscado estadísticas confiables.

seat88

15.11.2021 18:58:07

Tengo en las manos los mismos dos papeles :D

pagoni2020

15.11.2021 19:01:50
Nuestra casa bifamiliar de nueva construcción para 6 personas consumió en el año 1990, hasta donde recuerdo, aproximadamente 2700 litros de gasóleo para calefacción. Por supuesto, hoy los aparatos son mucho más eficientes, pero imagina que el comportamiento de consumo de calefacción o energía de las personas se mantuviera igual, pero con tecnología de calefacción moderna adicionalmente... eso sería sin duda un ahorro considerable y posible. Debo decir que como niño de expulsados o repatriados de guerra, viví la frugalidad practicada, aunque no siempre me gustó. Por otro lado, todavía está en mí y siempre apago la luz o bajo la calefacción solo cuando realmente la necesito. Por último, viví en un piso con calefacción por suelo radiante con temperatura constante y usualmente me resultaba demasiado cálido. La educación de los padres probablemente influye más profundamente de lo que se piensa. Por supuesto, tampoco tengo una estadística confiable al respecto; con esto quiero decir más bien que el alto consumo actual de recursos es modulado o debería ser modulado por una tecnología cada vez más optimizada, lo cual sería mucho más fácil de lograr mediante una ligera reducción del nivel de vida considerado como algo natural; pero esto a menudo se percibe como una pérdida de confort o calidad de vida.

Deliverer

15.11.2021 19:41:34
Con eso tienes razón en general. El consumo, sobre todo de nosotros los habitantes del primer mundo, debe reducirse. Sin embargo, considero que eso es casi más difícil que el resto de la transición energética... Al menos para mí personalmente es mucho más fácil construir una instalación fotovoltaica y optimizar mi sistema de calefacción y mi comportamiento de movilidad (eso incluso me gusta), que renunciar a un buen PC, a la carne o al final a un lugar climatizado. Y en términos de equivalentes de CO2, mi comportamiento de consumo es de todas formas la palanca menor.

Veo dos futuros alternativos: o bien el nuevo gobierno falla igual que el anterior y no logramos la transición energética por nuestros propios medios. Entonces pronto se acabará nuestro bienestar y ya no podremos consumir tanto. También es una forma de solución al problema.
O lo logramos, mantenemos nuestro estatus de país exportador e industrial y podemos compensar el lujo constante con ahorros en otros aspectos.
Probablemente seguirá siendo interesante.

Joedreck

16.11.2021 08:26:55
O ponemos en peligro nuestra prosperidad con medidas equivocadas y damos el peor ejemplo negativo posible para otros países.
Por cierto, cuando se pide que los costos climáticos se repercutan obligatoriamente en los productos, deberíamos comenzar urgentemente y de manera completa a hacerlo e implementar el precio del CO2 también en todos los demás bienes. Incluso si se han fabricado en el extranjero.
Estoy curioso por saber qué dirá el empresario "adinerado" de clase media cuando el vehículo de leasing, la ropa, los muebles y todas las demás cosas de uso diario de repente también se vuelvan más caras...
Sobre el tema: la electricidad y el gas continúan hasta el 01.04. Según el estado actual, el proveedor básico seguiría siendo el más barato con un aumento del 30% respecto a mi contrato actual.