Aumento del precio del gas a partir del 1.1.2022

• Erstellt am 14.11.2021 23:03:33

RotorMotor

16.11.2021 17:15:09

Las sociedades siempre han necesitado reglas, valores y normas para permitir una vida agradable.

Esto puede ser cosas muy simples como no matar y no robar.
Continúa con no ensuciarlo todo o no liberar gases a nuestra atmósfera que nos causarán a nosotros y a otros grandes problemas en el futuro y limitarán mucho nuestra libertad.

El egoísmo no siempre funciona.

Nordlys

16.11.2021 17:58:10
¿No es para entenderlo? No se trata de egoísmo o no, sino de una policía del comportamiento orwelliana, en China ya completamente normal, socialmente, es decir, comportamiento conforme al partido igual a plus, etc. Ejemplo. Mi hijo es científico. Vuela de un lado a otro a Denver, Londres, Roma, etc., para dar conferencias, etc. Nosotros, mi esposa y yo, recorremos 8000 km al año con un Twingo, calefaccionamos con gas, volamos poco y hacemos senderismo en la Lüneburger Heide. Pero para algunos aquí la caldera de gas se ha convertido en un fetiche para salvar al mundo.

ypg

16.11.2021 18:52:49

Bueno, más bien las bombas de calor de aire, que ahora salvarán el mundo.

Todos los que calientan con gas aquí están descalificados y criticados.

Incluso Smialbuddler se distancia de los que usan gas y lo han "elegido". ¿Ahora debemos disculparnos con "mi contratista general estaba abrumado con la bomba de calor de aire"? Ya di mi razón. Pero para algunos aquí no hay debilidades, todo es maravilloso - excepto los demás, que cometen errores ;)

también un ciudadano de segunda clase...

RotorMotor

16.11.2021 19:18:55
Creo que es bueno y también correcto que en un foro que trata sobre la construcción de casas se aborde también la ecología de la construcción y el funcionamiento.
El estado existente, por supuesto, es otro tema.
Y por qué [nordlys] ahora saca a su hijo y al Twingo no lo entiendo muy bien.

¿Cuánto cuestan los gastos de calefacción a gas en una/su nueva construcción antes y después del aumento?
¿A partir de cuándo valdría la pena cambiar a otra tecnología también financieramente?

motorradsilke

16.11.2021 19:26:12

Con el desarrollo de precios actual, creo que sería bueno reconsiderarlo intensamente ahora.

pagoni2020

16.11.2021 19:31:54

Hace poco fui con mi hijo a nuestro café favorito en Dresde. Allí prácticamente nos ladraron porque llevábamos la máscara puesta al entrar. Nos dijeron que vivimos en un país libre y que obligar a usar mascarillas va en contra de los derechos de libertad.
Le respondí que justo estábamos viviendo nuestra libertad al 100% al llevar nuestras mascarillas completamente de forma voluntaria, a lo que él respondió que lo prohibiría si tuviera algo que decir. Al parecer quería imponer a todos lo que él considera libertad para sí mismo, es decir, una libertad totalitaria.
El "bashing" o insultar o señalar con el dedo de forma condescendiente no lleva a entablar una conversación. Cada uno debería preguntarse cuándo fue la última vez que realmente se dejó convencer por algo cuando antes pensaba totalmente distinto... :eek: (salvo por la mejor esposa de todas al ver el rodillo para amasar...)
El nuevo deporte popular hoy en día se llama: ¡Saberlo todo!
Lamentablemente cada vez experimento menos discusiones realmente interesantes, todos tienen inmediatamente 100 razones y cálculos irrefutables para demostrar que su posición es la única y verdadera. Por supuesto que no suele ser así, como uno podría saber, y si "basheo" o menosprecio a otros, automáticamente me elevo un poco a mí mismo. Un truco común pero miserable... preferiría realmente dejarme convencer de forma objetiva en una discusión abierta. Si me ladran, pierdo el interés.
Sí , el bashing es una absoluta tontería, porque normalmente no se trata del tema en sí, sino de querer saberlo todo.

Eso es cierto.
Sin embargo, ya empieza a complicarse en lo de "no matar", si no solo tenemos la imagen de Caín y Abel. Defensa propia (excesiva), aborto, eutanasia, etc.
Respecto a emitir gases a la atmósfera, tampoco hay una solución milagrosa, también existen posiciones diferenciadas y comprensibles en este ámbito. De lo contrario, habría que decir que tener hijos está prohibido o la estrategia de un solo hijo de China, no usar autos en absoluto, etc., porque todo implica emitir algo a la atmósfera; entonces no me puedo permitir nada de eso.
Por ende, aquí también se trata de decisiones diferenciadas que se acercan más a ese objetivo Y que además son socialmente aceptables. No hay un correcto o incorrecto, sería bonito si fuera tan sencillo.
En cada propietario de bomba de calor o ciclista encontraría 100 puntos (yo igual) que los calificarían como contaminadores ambientales, porque hacen esas cosas por pura comodidad o para ganar confort innecesario. Estuve una vez en pareja con una ecologista radical, de eso me curé. Lo propio siempre estaba bien y se justificaba y relativizaba muy bien cuando se transgredía.......