No, el bash nunca está bien.
Hace poco fui con mi hijo a nuestro café favorito en Dresde. Allí prácticamente nos ladraron porque llevábamos la máscara puesta al entrar. Nos dijeron que vivimos en un país libre y que obligar a usar mascarillas va en contra de los derechos de libertad.
Le respondí que justo estábamos viviendo nuestra libertad al 100% al llevar nuestras mascarillas completamente de forma voluntaria, a lo que él respondió que lo prohibiría si tuviera algo que decir. Al parecer quería imponer a todos lo que él considera libertad para sí mismo, es decir, una libertad totalitaria.
El "bashing" o insultar o señalar con el dedo de forma condescendiente no lleva a entablar una conversación. Cada uno debería preguntarse cuándo fue la última vez que realmente se dejó convencer por algo cuando antes pensaba totalmente distinto... :eek: (salvo por la mejor esposa de todas al ver el rodillo para amasar...)
El nuevo deporte popular hoy en día se llama: ¡Saberlo todo!
Lamentablemente cada vez experimento menos discusiones realmente interesantes, todos tienen inmediatamente 100 razones y cálculos irrefutables para demostrar que su posición es la única y verdadera. Por supuesto que no suele ser así, como uno podría saber, y si "basheo" o menosprecio a otros, automáticamente me elevo un poco a mí mismo. Un truco común pero miserable... preferiría realmente dejarme convencer de forma objetiva en una discusión abierta. Si me ladran, pierdo el interés.
Sí , el bashing es una absoluta tontería, porque normalmente no se trata del tema en sí, sino de querer saberlo todo.
Esto pueden ser cosas tan sencillas como no matar y no robar.
Luego sigue con no ensuciar todo ni emitir gases a nuestra atmósfera que nos causarán grandes problemas en el futuro y restringirán fuertemente nuestra libertad.
Eso es cierto.
Sin embargo, ya empieza a complicarse en lo de "no matar", si no solo tenemos la imagen de Caín y Abel. Defensa propia (excesiva), aborto, eutanasia, etc.
Respecto a emitir gases a la atmósfera, tampoco hay una solución milagrosa, también existen posiciones diferenciadas y comprensibles en este ámbito. De lo contrario, habría que decir que tener hijos está prohibido o la estrategia de un solo hijo de China, no usar autos en absoluto, etc., porque todo implica emitir algo a la atmósfera; entonces no me puedo permitir nada de eso.
Por ende, aquí también se trata de decisiones diferenciadas que se acercan más a ese objetivo Y que además son socialmente aceptables. No hay un correcto o incorrecto, sería bonito si fuera tan sencillo.
En cada propietario de bomba de calor o ciclista encontraría 100 puntos (yo igual) que los calificarían como contaminadores ambientales, porque hacen esas cosas por pura comodidad o para ganar confort innecesario. Estuve una vez en pareja con una ecologista radical, de eso me curé. Lo propio siempre estaba bien y se justificaba y relativizaba muy bien cuando se transgredía.......