Lebensprojekt
12.08.2015 21:19:47
¡Hola a todos!
Una pregunta:
¿Por qué la gente realmente combina la solar térmica con su caldera de gas?
¿Porque tienen que hacerlo por el reglamento de ahorro de energía?
Incorrecto, también se puede sin solar térmica, si otras medidas logran reducir un 15 % el reglamento de ahorro de energía.
Ejemplo:
Estoy planeando una casa KfW-55 con caldera de gas, solar térmica, ventilación controlada con recuperación de calor y un excelente aislamiento.
Ahora quito la solar térmica. ¿Qué pasa?
Pierdo el estatus KfW-55, solo tengo KfW-70, por lo que pierdo una subvención de 2500 €. Pero ahorro 6000 € por la eliminación de la solar térmica. Los costos de consumo por la ausencia de solar térmica aumentan 50 € al año, es decir, 1000 € en 20 años. Entonces todavía ahorro 2500 € en total.
Ahorro:
6000 € eliminación solar térmica*
-2500 € pérdida de la prima KfW-55
-1000 € mayores costos operativos por eliminación de la solar térmica*
=======
2500 €
Suena como una alternativa atractiva, ¿o hay algún error grave en el cálculo?
Todo este cálculo también aplicaría con una casa KfW-85, que sin solar térmica aún clasifica como KfW-100.
Saludos cordiales
jx7
PD:
Por favor, no mencionen bombas de calor o pellets, esto no busca iniciar un debate fundamental gas vs bomba de calor (con aumentos drásticos en los precios de la energía, eventualmente una bomba de calor es más rentable), la pregunta es simplemente "Si gas, ¿entonces posiblemente sin solar térmica?".
* Fuente: xxx-Heizungsvergleich-de "Gas + 5qm Solarthermie"
Hola,
Aunque el hilo es de principios de marzo, me gustaría saber ¿cómo se logra alcanzar KfW 55 con una caldera de gas? Ahora mi pregunta es: ¿lo has logrado realmente alcanzar el KfW 55?
Saludos