nordanney
19.05.2021 08:53:35
¿28° es un valor estándar objetivo o solo un ejemplo?
De esto deduzco que no se debe distribuir siempre la misma distancia, sino que para cada habitación hay que determinar la distancia. Pero esta debería mantenerse lo más pequeña posible para ahorrar costos de calefacción (temperatura de impulsión más baja), ¿verdad?
Fue un ejemplo. Actualmente se tiende hacia 30 grados de impulsión y 26 grados de retorno.
La planificación correcta de la calefacción por suelo radiante debe considerar lo siguiente:
[*]temperaturas deseadas en las habitaciones (lo habitual es 20 grados en todas partes)
[*]cálculo de la carga térmica por habitación
[*]número de circuitos de calefacción
[*]longitud de los circuitos de calefacción (por ejemplo, 1x160m o 2x80m ==> esta última es mucho mejor)
[*]caudales
[*]distancias de instalación (en mi caso tengo una mezcla variada de 5/7,5/10cm)
Cada punto depende de los demás.
¿No es eso relevante cuando se pone en marcha la calefacción? ¿qué influencias tiene esto durante la construcción?
El equilibrado hidráulico debe considerarse directamente en la planificación (longitud de los circuitos, caudales...) y después de la instalación, la calefacción debe ponerse en marcha tal como fue planificada.
¿A quién encargaría esto si quiero que la calefacción esté configurada de la mejor manera posible, si no al instalador de calefacción?
¿Planificado o ajustado? La configuración óptima la descubrirás en el funcionamiento real durante el invierno (probablemente encontrarás el ajuste adecuado para ti en la segunda temporada de calefacción). Porque los ajustes son individuales, el instalador marca el marco. Pero si acaso hay que ajustar un poco la curva de calefacción, solo lo descubrirás una vez que vivas en ella y ajustes la calefacción un poco. Ejemplo: en el periodo de transición la calefacción se apaga demasiado pronto porque durante el día ya hace calor pero por la noche hace frío. Eso se tiene que descubrir (y ajustar) uno mismo. Es parecido a la configuración de colores, contraste, etc. en la televisión. Ajuste fino.