sirhc
07.01.2016 13:23:19
La ordenanza de ahorro energético y KfW son dos cosas completamente diferentes.
Todas estas son indicaciones sobre la ordenanza de ahorro energético de 2009, que aún te afectan.
Me gustaría saber qué dio tu comparación de precios. Apostaría fuertemente a que sin la solar térmica es mucho más barato, por lo que los bajos costos de consumo con una solución de solar térmica no son suficientes para amortizar los costos adicionales de la solar térmica en los primeros 20 años.
Pero bueno, la ordenanza de ahorro energético de 2009 ya es cosa del pasado. No conozco las nuevas regulaciones, supongo que ahora con una calefacción a gas ya no se puede prescindir de la solar térmica.
jx7
Hola jx7,
entonces necesito una certificación de la ordenanza de ahorro energético y no una certificación KfW? Aunque sean dos cosas diferentes, de alguna manera están relacionadas.
El paquete solar cuesta unos 3.100 EUR mientras que los costos adicionales para la certificación KfW 70 son de 1.650 EUR - y aún no tengo claro si realmente lo necesito o no.
Posiblemente haya algunos costos adicionales en el aislamiento, pero incluso si fuera neutral en costos, el aislamiento extra debería requerir mucho menos mantenimiento / riesgo de fallo que el paquete solar.
Por eso me surgió la pregunta contigo, cómo exactamente se deben demostrar esos -15%.
Saludos cordiales