OWLer
22.05.2019 19:35:25
¡Muchas gracias por las respuestas!
Yo lo veo igual. Preguntaré al notario cómo está lo de la libertad de elección y la duración. En principio no tengo nada en contra de una calefacción de gas. Solo es una pena que tenga que construir una chimenea.
En el plan de desarrollo urbano no pone nada al respecto, o lo revisaré después otra vez. Según yo entiendo, todos los involucrados asumían que las empresas municipales de servicios públicos naturalmente colocarían gas. Entonces se puso serio y dijeron: "No vale la pena, no lo hacemos." Al parecer este es el resultado, que todos los compradores tienen esta cláusula en el contrato. Espero que eso no esté registrado oficialmente en ninguna parte.
No, el vendedor es indirectamente un agricultor que está vendiendo sus tierras y directamente una "Bauentwicklungs GmbH" (sociedad de desarrollo de construcción). El ayuntamiento no tiene nada que ver con el área constructiva excepto la aprobación. Preguntaré en el ayuntamiento si hay alguna carga urbanística o algo anotado o que se anote en el registro de la propiedad. Por ahora es todavía campo de cultivo, la medición y parcelación están en proceso.
Con gas y posibilidad de cambio (ESO lo revisaría) sin duda estás mejor que aquellos que tienen una obligación de conexión para calefacción urbana u otros con precios monopólicos y compra mínima, lo cual desgraciadamente también está permitido.
Si tienes preocupaciones, entonces aísla muy bien y sin trucos de cálculo. La fotovoltaica siempre es útil (aún), para la calefacción no es tan relevante.
Más adelante también puedes usar una segunda fuente de calor como una bomba de calor y decidir tú mismo cuánto gas consumes y cuándo.
Yo lo veo igual. Preguntaré al notario cómo está lo de la libertad de elección y la duración. En principio no tengo nada en contra de una calefacción de gas. Solo es una pena que tenga que construir una chimenea.
Que exista una obligación de conexión en el área de gas me parece algo inquietante y no estoy seguro de si es posible; al menos debe estar registrada en el plan de desarrollo urbano y por tanto tolerada por el municipio.
En el plan de desarrollo urbano no pone nada al respecto, o lo revisaré después otra vez. Según yo entiendo, todos los involucrados asumían que las empresas municipales de servicios públicos naturalmente colocarían gas. Entonces se puso serio y dijeron: "No vale la pena, no lo hacemos." Al parecer este es el resultado, que todos los compradores tienen esta cláusula en el contrato. Espero que eso no esté registrado oficialmente en ninguna parte.
Pero me pregunto, ¿quién es el vendedor? ¿El ayuntamiento?
Los derechos del contrato de compra debe querer hacerlos valer alguien primero. Siempre y cuando esta obligación no esté inscrita en el registro de la propiedad a favor de las empresas municipales, me pregunto cómo harán valer su supuesto derecho.
No, el vendedor es indirectamente un agricultor que está vendiendo sus tierras y directamente una "Bauentwicklungs GmbH" (sociedad de desarrollo de construcción). El ayuntamiento no tiene nada que ver con el área constructiva excepto la aprobación. Preguntaré en el ayuntamiento si hay alguna carga urbanística o algo anotado o que se anote en el registro de la propiedad. Por ahora es todavía campo de cultivo, la medición y parcelación están en proceso.