Tu argumento no encaja - desde la nueva ley de contratos de construcción debe incluirse una duración o un tiempo de construcción garantizado.
En nuestro contrato GÜ está establecido que estará listo para habitar 10 meses después del inicio de la construcción y completamente terminado después de 12 meses. Y el inicio de la construcción es un mes después de la concesión del permiso de obra. Por lo tanto, él o sus subcontratistas no pueden tomarse su tiempo durante el periodo de construcción.
Sólo puede retrasar el permiso de obra solicitándolo más tarde. Pero una vez que lo tenga, debe acelerar.
¿No hay una cláusula de mal tiempo? Me repito, porque veo más obras malas que buenas en nuestra zona. Si hay problemas en la construcción y/o retrasos, el contratista general no duplicará el número de trabajadores para cumplir tu fecha, ¡prefiere pagarte una pequeña penalización por retraso! ¿Eso se reguló también contigo? ¿Qué dice el contrato si no se puede ocupar la vivienda después de 12 meses? ¿Nada?
En nuestro contrato GÜ está establecido que estará listo para habitar 10 meses después del inicio de la construcción y completamente terminado después de 12 meses. Y el inicio de la construcción es un mes después de la concesión del permiso de obra. Por lo tanto, él o sus subcontratistas no pueden tomarse su tiempo durante el periodo de construcción.
Para referirme de nuevo a mi vecino, con un plazo de construcción de 14 meses, que aún no ha terminado...
Conozco el contrato GÜ porque también pedimos un presupuesto.
Decía plazo de construcción de 9 meses a partir de la obtención del permiso de obra, más mal tiempo, y a partir del mes 10 penalización por retraso.
Mis vecinos obtuvieron el permiso en enero de 2018, comenzaron en marzo de 2018 con los trabajos de cimentación, y la ocupación sigue pendiente.
Por eso te digo, si no se puede acelerar, no se va a acelerar. El contrato te ayuda poco.
Pero no pintemos el diablo en la pared. Todo puede ir bien. Pero olvídate de este contrato, especialmente de la fecha de finalización.