Calefacción de gas obligatoria en el contrato de compra de la propiedad

• Erstellt am 22.05.2019 13:14:09

Tassimat

22.05.2019 15:41:17
Estoy interesado en saber qué dirá el notario sobre este pasaje.

Mycraft

22.05.2019 16:24:16

Esto también fue así en nuestra época de planificación y construcción. Todos esperaban "avances en los próximos años". Ahora, aproximadamente 9 años después, en realidad apenas ha cambiado nada.

boxandroof

22.05.2019 16:39:59

Yo también lo veo así. No es para tanto.

Con gas y posibilidad de cambio (ESO lo verificaría) estás en mejor situación que aquellos que tienen una obligación así para calefacción urbana u otros con precios monopólicos y compra mínima, lo cual lamentablemente también está permitido.

Si tienes preocupaciones, aísla muy bien y sin trucos de cálculo. La fotovoltaica siempre es útil (todavía), para la calefacción no es tan relevante.

Más adelante también puedes usar una segunda fuente de calor como una bomba de calor y decidir por ti mismo cuánto gas consumes y cuándo. Sin embargo, eso solo tiene sentido/económicamente útil más adelante, cuando el gas esté tan pasado de moda como ahora es demasiado caro calentar directamente con electricidad.

seutore

22.05.2019 16:55:23
En general, si existe la posibilidad de utilizar gas, yo optaría más por una caldera de condensación que por una bomba de calor aire-agua o similar.

Que exista una obligación de conexión en el ámbito del gas me parece algo alarmante y no estoy seguro de que sea posible; al menos debe estar recogido en el plan de ordenación urbana y, por tanto, también ser tolerado por el ayuntamiento.

Dos puntos son decisivos:
Que debas conectarte y usar la conexión no significa que tengas que obtener el gas de la empresa municipal de servicios. Tienes libertad de elección, en caso de que no te gusten en general o el precio de la empresa municipal.
Pero seguramente también será así que gran parte de la urbanización con gas la has cubierto con la compra del terreno. Seguramente se ha repercutido lo suficiente.

guckuck2

22.05.2019 17:00:43
No tengo ni idea si esto está permitido, especialmente de forma indefinida.

Pero me pregunto, ¿quién es el vendedor? ¿La ciudad?

Los derechos del contrato de compraventa primero deben ser reclamados por alguien. Siempre que esta obligación no esté registrada en el registro de la propiedad a favor de la empresa municipal, me pregunto cómo pretenden hacer valer su supuesto derecho.

En caso de incumplimiento de este derecho, también habría que aclarar qué daño se produce. Juicio y eso. ¿Se establecen penalizaciones contractuales en el contrato?
Por una tontería así, probablemente nadie intentará impugnar el contrato de compraventa.

¿Universo paralelo?

La fotovoltaica hoy cuesta aproximadamente el 25 % de la inversión de hace 9 años.
Esto también se puede ver en la remuneración del [Erneuerbare-Energien-Gesetz]. En 2008 todavía había más de 46 céntimos/kWh, las instalaciones nuevas actuales están en 11,x céntimos/kWh.
Además de la inversión más barata, el rendimiento por módulo ha aumentado drásticamente, de modo que en una casa unifamiliar también se puede instalar una potencia generadora significativa.

Hace 9 años los sistemas de almacenamiento estaban más bien en el ámbito de los aficionados. Hoy en día están ampliamente disponibles y tienen más que suficiente capacidad para abastecer casas unifamiliares y multifamiliares (sin ocupar habitaciones enteras). Cualquier electricista los ofrece y pone en marcha.
Sin embargo, todavía hay que hacer algo con la rentabilidad.

danixf

22.05.2019 17:06:28
Eso es parcialmente permitido. Debe existir una razón especial. En caso necesario, vale la pena indagar un poco más. Tampoco es necesariamente inusual.
Busca en Google "Baugebiet Gasversorgung Pflicht", aparece una contribución interesante en la página del Bundestag, donde también están toda la información necesaria.