XeNiA
01.12.2016 21:52:43
Lo que no entiendo y por favor no se lo tomen a mal, estoy apenas comenzando, cualquier empresa constructora, ya sea de construcción sólida o prefabricada, cualquier arquitecto y planificador con el que he hablado me dijo que KfW55 solo se puede alcanzar si se da la conductividad térmica correcta de los materiales Y la técnica adecuada.
En cuanto a la técnica, con gas es la caldera de condensación Y ST Y ventilación controlada de viviendas con recuperación de calor. Esta información me fue dada, como dije, por diferentes fuentes con las que he aceptado.
¿Su asesor energético ha calculado una demanda de energía primaria tan buena que realmente KfW55 sea posible incluso sin los tres componentes técnicos?
Nuestra cita con el asesor energético debería ser pronto, quizás entonces sepa más
Teníamos la misma información y pensamos que definitivamente tendríamos que incluir ST. Pero también dijimos desde el principio que preferiríamos prescindir de ello.
El asesor energético nos dijo desde el principio que podría ser posible, pero que sería algo bastante ajustado.
El viernes pasado tuvo la confirmación para la solicitud (BZA) para el KfW lista.
El valor determinado es el siguiente:
Edificio de referencia: 67,9kWh(m2a)
Nuestra demanda anual de energía primaria: 35kWh(m2a)