¿No es eso entonces prácticamente una aprobación por vencimiento del plazo?
No me he leído todo el código de construcción estatal, solo las partes relevantes. Pero en los plazos tampoco está especificado qué pasa cuando el plazo se cumple.
Así que se establece un plazo pero sin sanción ni consecuencia. Lo curioso es que si el municipio o una autoridad colaboradora (por ejemplo, la oficina de medio ambiente, etc.) no responde dentro de un mes, eso se considera como un consentimiento. Pero eso no aplica para la aprobación definitiva por parte de la autoridad de construcción. Al final, me falta la aprobación escrita de la construcción o el punto rojo - sin eso no puedo comenzar.
Con nuestros amigos, la oficina de construcción hizo una pregunta justo antes de que expirara el plazo, así que el plazo no terminó.
Pero según el código de construcción estatal, el plazo solo se "detiene" durante el tiempo de la consulta. Entonces, si por ejemplo recibo una consulta el 15/01 y la presento correctamente el 20/01, según entiendo el plazo solo podría extenderse 5 días.
Pero les puedo decir que con nosotros hubo puntos realmente graves respecto a los plazos, etc.
Como dije, lo explicaré con gusto, pero solo cuando tenga la aprobación en mano. Nunca se sabe...