Planificación prospectiva del diseño de planta del piso superior

• Erstellt am 02.12.2020 20:32:31

Buffycat

02.12.2020 20:32:31
Hola hola,
mi marido, yo y nuestros dos hijos vivimos actualmente en una casa de 100 años. Junto con su abuela y su cuidadora. Tan pronto como la abuela pueda dejar este mundo (pronto cumplirá 99 años), planeamos demoler la casa vieja y muy grande para construir una casa unifamiliar, (Imágenes 1,2,3). (Por supuesto, el mobiliario en las imágenes no estará exactamente igual.)
Vivimos en una ubicación perfecta para nosotros, en una ciudad pequeña, en la hermosa calle principal. Aquí tenemos una parcela en esquina y un gran jardín orientado al sur. (Imagen 4) Eso significa que al norte estamos cerca del bullicio y en el jardín se puede disfrutar de tranquilidad.
La nueva casa debe estar alineada con ambas calles y la construcción debe ser cerrada. (La Imagen 5 muestra la parcela con la casa actual). Es decir, el garaje (o en nuestro caso será un carport, contrario a lo que muestra el plano) debe estar lindando con la casa vecina.
Hemos estado trabajando mucho tiempo en el plano. Y salvo algunos pequeños cambios, como el desplazamiento de algunas puertas, la casa probablemente se construirá así, porque cumple con nuestras condiciones :) La casa tiene ahora casi 180 m². Y la estamos construyendo para nuestra familia de 4 personas. El más pequeño acaba de cumplir un año. Sin embargo, me preocupa la pregunta de qué pasará dentro de 20-25 años cuando los dos hijos hayan dejado la casa y ésta sea demasiado grande para dos personas. Es decir, busco una opción para reducir el tamaño si eso realmente se desea entonces.
La escalera debe permanecer en el centro porque no quiero tener que pasar por la entrada para llegar a la sala de estar. Esto también es un deseo urgente de mi marido. En la planta alta planeamos un bonito espacio para leer en el pasillo, que así se convierta en una zona habitable y no solo un espacio de paso. Algo similar, pero más grande, es lo que tenemos ahora. Ambas plantas deben estar conectadas por la escalera. Lo que no quiero más adelante es decir: en la planta baja vivimos nosotros y la planta alta se alquila completamente, porque por un lado no quiero escuchar a alguien extraño pisando sobre mi en la zona habitable (el cuarto de lavado y el baño no me importan) y por otro lado está nuestro jardín y no quiero que los inquilinos nos miren desde el jardín. Por eso he pensado en la siguiente distribución para más adelante.
(Imagen 6) De la escalera con descansillo se convertirían en dos escaleras rectas. La puerta del cuarto de lavado se subiría un poco más y sería la puerta de entrada para el inquilino.
Estoy pensando más bien en alquilar como espacio de oficina o local comercial, ya que todas las ventanas dan al norte. La distribución no es muy buena para un apartamento de una habitación. Sin embargo, solo se podrá ver qué tiene sentido cuando llegue ese momento, no podemos planear ni prever más allá. (Actualmente, hace unos 3 años, se alquilan en esta ubicación (pero en planta baja) locales para un centro de masajes; antes, durante aproximadamente 10 años, hubo allí una videotienda.) Lo importante es que tengamos dos unidades completamente independientes con áreas separadas y con el mínimo esfuerzo posible.

¿Qué opinan? ¿Quién tiene otras ideas?
¿Quién tiene ideas para el conducto de la ropa, (que como está ahora no me gusta)?
Estoy abierta a sugerencias, excepto que no quiero separar el área sur en la planta alta de nuestra zona de vivienda, especialmente porque ahí estará nuestro dormitorio.
Muchas gracias de antemano

nordanney

02.12.2020 22:32:37

¿Quieres una respuesta honesta y directa? Ocúpate de eso dentro de 20-25 años. Construid la casa tal como la necesitáis ahora. En 25 años puede pasar mucho.

11ant

02.12.2020 22:55:56

En este punto me perdiste mentalmente.

pagoni2020

02.12.2020 23:10:40
¿Qué significa el término "Wohndiele"?, al fin y al cabo casi 13 m² y para eso bastante poca superficie útil.
El pasillo junto a la escalera parece muy estrecho o casi un lugar donde uno puede tropezar; lo mismo ocurre arriba en ese punto. Pero el vestidor ya interfiere de manera bastante molesta en la distribución.
Si las dimensiones del mobiliario son correctas, probablemente no funcione bien con la mesa del comedor y el sofá. Parece que primero hay que pasar por la escalera para luego superar el recorrido de obstáculos comedor/cocina/salón para finalmente llegar al bonito espacio exterior. En resumen, ¡a mi parecer es demasiado estrecho!
¿Por qué huésped abajo Y arriba? Eso podría liberarte espacio para otras áreas necesarias.
¿Cómo consigues luz natural en la escalera? Debido al innecesario adelantamiento de la escalera, esta queda en medio de la casa... ¿todo eso por el vestidor?
Lo de la gran apertura en la terraza podría causar varios problemas o afectar considerablemente tu bolsillo. ¿Fue un arquitecto o planificador quién lo dibujó así?
Piso superior, como dije, ¡la escalera! La galería en principio sí, pero no si tengo que restringirme tanto abajo (sala, escalera).
Lo que planeas tal vez se pueda prever en gran medida, aunque nunca se sabe qué o cómo sucederá (ver abuela...). Eso sí, definitivamente lo llevaría a cabo con un arquitecto. Nosotros, por ejemplo, adaptamos el garaje en la planta baja de la casa como oficina; en un principio estaba planeado diferente...

Buffycat

02.12.2020 23:29:20

Es cierto, está un poco raro expresado
Claro que me refiero a trasladar el plano.
Y sí, entonces se necesitarían dos escaleras nuevas y rectas.

11ant

02.12.2020 23:54:08

Y todavía no entiendo nada, aunque mi compañero me dice: "Tú no eres para nada un pequeño tonto" ;-)